google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Capital de Fuerteventura reasfaltará varias de las calles más transitadas de El Charco tras sacar los trabajos a licitación



Fuerteventura  a 8 de septiembre de 2021.- El equipo de gobierno municipal continúa con su apuesta por seguir mejorando y transformando Puerto del Rosario en una capital que ofrezca unos servicios y unas infraestructuras de calidad para sus vecinos y los turistas que la visitan. 


De ahí que la Concejalía de Obras municipal, ostentada por José Juan Herrera, prosiga con su plan de renovación y dinamización de la ciudad. En este caso, a través del reasfaltado y la adaptación de las aceras a la normativa europea de accesibilidad, de manera que queden totalmente accesibles para todas las personas, así como la reposición de las redes de saneamiento y de pluviales de varias de las calles más transitadas del barrio de El Charco como es la calle La Pesca, Alfonso XIII y Juan Rejón que durante años anteriores no recibieron mantenimiento.


Ahora, los mencionados trabajos han salido a licitación desde la Concejalía de Contratación que dirige la concejala Peña Armas para que las empresas interesadas en la ejecución de dichas obras puedan presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de septiembre como fecha límite.


 El objetivo del Ayuntamiento con ello es mejorar las prestaciones en materia de seguridad vial para vehículos en estas calles, cuestión que también incidirá de manera indirecta y positivamente en otras cuestiones medioambientales y sociales.


La ejecución de las obras se desarrollará en un periodo de seis meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo, y cuenta con presupuesto estimado de 626.193,23 euros, excluido IGIC. 


Esta obra se encuentra enmarcada dentro del plan de actuaciones de mejora, valoradas en seis millones de euros, que tiene previsto el consistorio capitalino acometer en los próximos meses, destacando el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “la importancia del trabajo que se está haciendo por parte del equipo de gobierno municipal “para seguir avanzando con este tipo de trabajos que vienen a mejorar los diferentes barrios de la capital y que dotan a Puerto del Rosario de vías más cómodas y seguras, y con unos servicios de calidad, tal como se merece la ciudadanía de nuestro municipio”.


El concejal de Obras, José Juan Herrera, recuerda que “todos estos proyectos, tanto los que saldrán en próximos días a licitación como los que están en fase de licitación como es este caso, supondrán un importante cambio en Puerto del Rosario que contará con mejores infraestructuras para el disfrute de todos y todas”.


La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).