google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Capital de Fuerteventura presenta las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario 2021 a celebrarse del 30 Septiembre al 7 de Octubre



Fuerteventura.-  El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos, David Perdomo, han presentado este jueves la programación de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario 2021 junto al nuevo párroco de la Iglesia de Puerto del Rosario, Roberto Ramírez, las pregoneras de este año, Ana María Pérez Marchante y Romina Concepción Oramas, representantes de las asociaciones vecinales de Tesjuate y de Los Estancos, quienes darán el pistoletazo de salida junto al timplista majorero Althay Páez el próximo 30 de septiembre a esta festividad de la capital.


El acto también contó con la asistencia del artista invitado en esta nueva edición de las Fiestas de Puerto del Rosario: el cantante canario Adrián Vega, popularmente conocido como ‘El Vega’ que, con su característica alegría, se encargará de poner el colofón final a estas fiestas el próximo 6 de octubre. 


El Recinto Ferial de Puerto del Rosario ha sido el lugar escogido para albergar los diferentes eventos organizados para estas fiestas que se celebrarán del 30 de septiembre al 7 de octubre y donde se permitirá un aforo máximo de 500 personas mediante la asignación de asientos divididos para la contención del covid.


Entre los actos más relevantes destacan el XII Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario, el III Festival de La Canción, actividades de animación infantil, maratón de orquestas, Jam Session y los conciertos de grandes artistas de la talla de Ptazeta, Marta Umpiérrez o Juanfran.


Además, también continuará el Cine de Verano en la Plaza de La Paz cada fin de semana y habrá muchas ‘Risas por Puerto’, un espectáculo de humor impulsado por la concejalía de Festejos.


Respecto a actos deportivos, destacan, entre otros, el XV Torneo de Natación con motivo de las Fiestas del Rosario, que será a las 10.30 horas en la piscina del club deportivo Herbania. Acto seguido, tendrá lugar a las 17.00 horas el XXXVIII Memorial Ramón Castañeyra Góngora 3x3 en el Pabellón municipal Oasis. 


También destacan torneos de fútbol o ajedrez, entre otras muchas más actividades como la 2ª Carrera MTB “Casillas Bike” 55-80KM el próximo 2 de octubre en Casillas del Ángel.


La festividad de la capital de Fuerteventura  se dará por concluida con la Misa que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario el próximo día 7 de octubre en tres horarios alternativos: 9.00, 12.00 y 20.00 horas.


Durante la presentación del programa de fiestas, el alcalde Juan Jiménez señaló que “en esta edición se ofrece al público una programación más nutrida respecto a la del año anterior, donde la ciudadanía puede disfrutar de los actos y actividades también de forma presencial en unas fiestas que cuentan con todos los protocolos sanitarios para su celebración con garantías de seguridad, y así se ha puesto de manifiesto tras la Junta de Seguridad celebrada previamente a la presentación del programa”.


El regidor culminó deseando que “la ciudadanía de este municipio y de la isla en general disfrute de esta programación variada que ofrecemos desde el Ayuntamiento en honor a Nuestra Señora del Rosario”.


David Perdomo, concejal de Festejos, agradeció y destacó, en primer lugar, la labor de los compañeros y compañeras que conforman el equipo de gobierno para que estas fiestas salgan adelante, así como resaltó “la labor de las asociaciones vecinales del municipio, ya que ponemos en valor que, tras la fatiga emocional causada por el Covid, estas AA.VV siempre han seguido impulsando y fomentando el movimiento en nuestros pueblos y barrios”. 


En definitiva, Perdomo espera que “esta programación, donde se incluyen eventos culturales, lúdicos y deportivos para todo tipo de público, sea del agrado del público y que las disfruten”.


Para la obtención de las entradas se habilitará un enlace a través de la página www.ecoentradas.es


Estos tickets tendrán un precio simbólico a modo de fianza que asegurará un asiento reservado para el evento que los ciudadanos elijan. Es importante resaltar que, en caso de no asistir al evento, se perderá el dinero de esta fianza y la cuantía irá destinada a la isla de La Palma.


Asimismo, en la misma página en la que se podrá adquirir las entradas, se habilitará una pestaña de donaciones voluntarias que también irán dirigidas a la isla. 


Este año, se ofrece un programa adaptado a la nueva normalidad sanitaria, donde la ciudadanía podrá disfrutar, en esta ocasión, de actos presenciales, y también de forma televisiva y online a través de las redes sociales corporativas del consistorio capitalino.