google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Jóvenes del PFAE FuerteVisible promocionan museos de Fuerteventura y Mercado de la Biosfera



Los quince participantes del PFAE-GJ ‘FuerteVisible’ del Cabildo de Fuerteventura trabajan para dar visibilidad al Mercado Agrario de la Biosfera y a la Red de Museos de la Isla. 

El grupo está compuesto por jóvenes de entre 16 y 30 años, que elaboran planes de marketing, así como contenido audiovisual y material promocional que sirve para promover el consumo del producto local y visibilizar la extensa red de museos.



 
La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Lola García, desarrolla este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) y Fondo Social Europeo (FSE).
 
El alumnado ha salido a conocer cómo funcionan los museos y el mercado, a recoger las propuestas de los y las usuarias y ver qué cosas es posible mejorar. 

A partir de ahí, se ha creado contenido para redes sociales (FuerteVisible Comunicación) y un blog personalizado, dos herramientas con las que se da un enfoque diferente a su promoción.
 
Asimismo, los jóvenes siguen a diario las noticias locales que podrían tener un efecto positivo en la visibilidad de los centros.  

Durante el periodo vacacional, se ha aprovechado para enfatizar la promoción de los museos de la red insular, realizando posts diarios y añadiendo palabras clave de atención mediática.
 
El trabajo del alumnado ha sido muy útil, además, para el proceso de mejora y renovación del Mercado Agrario de la Biosfera que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
 
Lola García agradece al alumnado el esfuerzo ‘y las ganas que le ponen a su trabajo, porque ayuda a posicionar las marcas de Mercado Agrario de la Biosfera y Museos de Fuerteventura, a través de la interacción en redes sociales y la elaboración de contenido audiovisual y material promocional.
 
Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el consejero responsable de la Red de Museos de Fuerteventura, Rayco León, se suman a este agradecimiento, un trabajo que consideran fundamental para aplicar mejorar en los distintos servicios.