google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Vuelve la pesca de altura a Puerto del Rosario con el Memorial Silvestre de León 2021

 


Fuerteventura.- Será los días 7, 8 y 9 de octubre de 2021, si lo permiten las condiciones climatológicas y sanitarias


 Tras dos ediciones sin poder realizarse el memorial de Pesca de Altura Silvestre de León, el club que lleva su nombre volverá a organizar este emblemático evento que lleva acompañando a las fiestas del Rosario la friolera de XVII ediciones. 


El torneo de pesca de Puerto del Rosario solamente dejará regresar a los participantes con túnidos y dorados, pero se trata de marcaje y suelta para todas las especies de pico, “más que marcaje y suelta, fotografía y suelta, para que las especies sufran lo menos posible”, en palabras de Emilio Domínguez organizador del evento.


 “Volvemos con mucha ilusión ya que un año por las inclemencias meteorológicas, y el siguiente por los efectos de la pandemia, han impedido que el certamen se celebrara en nuestra ciudad”, afirman los organizadores.


 Este año, y aún guardando la más estricta responsabilidad y cumpliendo rigurosamente con las medidas de prevención ante la COVID 19, los organizadores pretenden que recuperemos parte de nuestra normalidad y “podamos realizar algunas de las actividades deportivas que se había dejado de practicar en nuestra tierra”. 


De esta forma, y si las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permiten, el memorial de Pesca de Altura Silvestre de León se celebrará en los días 7,8 y 9 de octubre de este 2021 en el que tenemos puestas todas las esperanzas de vuelta a la normalidad. 
 
Programa del Campeonato: 


Jueves 7 de Octubre | 20:00 h. Reunión de Patrones, entrega de documentación, acreditaciones y picoteo. 


Viernes 8 de Octubre | 9:00 h. Arranca la 1a jornada de pesca con la tradicional Ofrenda Floral, siendo la retirada de líneas a las 17:00 horas, y a las 18:00 la entrega de capturas, imágenes y vídeos.
 
Sábado 9 de Octubre | 9:00 h. Arranca la 2a jornada de pesca, con retirada de líneas a las 17:00 horas, y a las 18.00 se procederá a la pesada de capturas y recogida de imágenes y vídeos. 
A las 21:00 horas dará inicio la Clausura del Campeonato y Entrega de Premios, junto al tradicional picoteo con los participantes y allegados.