google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Un mundo raro, un cuento chiquito se estrena el jueves 23 de Septiembre en la Biblioteca de Puerto del Rosario

 

Fuerteventura.- Un mundo raro, un cuento chiquito’ es el espectáculo de narración oral para adultos con el que el actor Juan Carlos Tacoronte aterriza este jueves, 23 de septiembre, en la Biblioteca Municipal de la capital majorera. 


El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense que dirige Juan Manuel Verdugo, tendrá lugar a las 20.00 horas.
 
Además de su faceta como actor en cine y en varias compañías canarias de teatro, Tacoronte es uno de los personajes más conocidos de la narración oral en el Archipiélago. 


Con varios montajes en la mochila, este jueves pone en pie en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario ‘Un mundo raro, un cuento chiquito’, un espectáculo de cuentería donde los recuerdos de un niño transportan a un patio que se llenaba de mujeres que narraban la vida como si nada, y donde la voz del narrador va guiada por la memoria de ese niño que habla de la tierra, el paisaje y las estrellas. 


En definitiva, el narrador cuenta la vida porque cree que todas las vidas merecen ser contadas.  
 
El alcalde Juan Jiménez y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a la ciudadanía a asistir a este acto cultural en la Biblioteca municipal, “que continúa con la agenda cultural en la capital, acercando en esta ocasión la narración oral al público de la isla de la mano de uno de los narradores más importantes de las islas como es Juan Carlos Tacoronte”. 
 
En el espectáculo, “lo cotidiano se mezcla con lo asombroso y el realismo mágico envuelve el día a día de seres humanos que tienen que vivir en un mundo que de golpe se les hace raro, difícil o extraordinario, pero aun así siguen creyendo que la vida es un privilegio.


 ‘Un mundo raro un cuento chiquito’ es un artilugio de cuentería que embelesa y te hace sonreír”, explica el actor.
 
Tacoronte, que se encarga del guion y la dirección del espectáculo, cuenta al respecto que “hay muchos mundos que se pueden contar, mundos que se llenan de historias vividas, seres que se rompen y son capaces de ponerse en pie y seguir caminando. 


Aprendí a contar en los patios donde crecí, allí escuché contar la vida a las mujeres de mi familia. 


La mirada de un niño curioso y asombrado hizo el resto después de muchos años. 


Los cuentos en este artilugio fueron en un principio jirones de conversaciones e historias que escuché contar”.
 
El espectáculo va dirigido para personas mayores de 14 años. 


Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y cuenta con el apoyo del proyecto MARES del Gobierno de Canarias.


Debido a la actual situación sanitaria, el aforo es limitado, por lo que las personas que estén interesadas en asistir a esta cita cultural deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: bibliotecamunicipal89@gmail.com o en el teléfono 928 85 94 40.