google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura .-Seguridad de las y los escolares frente al covid-19 principal objetivo del Cabildo en el inicio del nuevo curso lectivo



 En Fuerteventura el curso escolar ha comenzado y el Cabildo colabora para facilitar a la comunidad educativa el cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid-19, como es que se guarden las pertinentes distancias de seguridad.


 Para ello, el área de Obras y Maquinaria, que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha atendido recientemente la petición de los CEIPs A. Millares Carló y Gran Tarajal de acondicionar los accesos al centro, para que el alumnado pueda entrar y salir con la máxima seguridad, al comienzo y final de su jornada lectiva.


En este marco, el presidente y responsable de Obras y Maquinaria del Cabildo Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la consejera de Educación, María Saavedra Hierro, visitaron el pasado viernes las mejoras en los accesos al CEIP A. Millares Carló, que se están ejecutando para este nuevo curso a petición del centro. 

Durante el anterior y también en respuesta a la demanda de su equipo directivo, el Cabildo realizó actuaciones de acondicionamiento en ambos centros, creando accesos adicionales o mejorando la zona de aparcamiento para garantizar que se pudiera guardar la distancia de separación entre las y los escolares.


El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recuerda la voluntad de colaboración de la Institución insular con toda la comunidad educativa y su apoyo ‘al esfuerzo de ésta para lograr que los centros sean espacios seguros, tanto para estudiantes como para docentes’.


Por su parte, la consejera María Saavedra Hierro recuerda que ‘hay que adaptar los espacios a la realidad post-pandemia y reforzar las medidas de prevención frente al virus, ahora que ha comenzado el curso. Desde la consejería estamos a disposición de los equipos directivos para todo aquello en lo que podamos ayudar’.