google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pájara pide colaboración ciudadana para proteger y mantener limpias las Cuevas de Ajuy y el Saladar de Jandía

 

El Ayuntamiento de Pájara pide la colaboración ciudadana para conservar, proteger y mantener la limpieza en el Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy y en el Saladar de Jandía, tras las quejas recibidas por fuertes olores a orina y excrementos, y desechos y basura encontrados en estos espacios del municipio.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, apela a la responsabilidad colectiva para mantener unos enclaves fundamentales para el entorno, medio ambiente y turismo del municipio y recuerda que “estos espacios son seña de identidad de Pájara y que son ecosistemas protegidos y de interés científico, además de un atractivo para la población local y visitantes de Fuerteventura”.


El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, recalca asimismo la importancia de preservar estas zonas y de mantenerlas limpias y lamenta que el Saladar de Jandía se encuentra sucio en su interior y que existen carteles informativos que se encuentran deteriorados.


“Pedimos la colaboración de todos y todas para conservar el interior de las Cuevas de Ajuy limpio de excrementos y micciones, que se utilicen los servicios públicos antes de acceder a visitar las Cuevas, y que no se tire basura en el Saladar de Jandía, no se deposite basura en papeleras que estén llenas, ni colillas en la arena”, manifiesta Berdullas.


“Los desperdicios llegan además al mar, causando un gran impacto ambiental en la biodiversidad marina”, advierte por último el concejal.