google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- OperaFuerteventura presenta el vídeo de ‘La Leyenda de Tamonante’, que se representará los días 11 y 13 de noviembre con estreno mundial

 


La Asociación OperaFuerteventura ha presentado hoy, viernes, día 24 de septiembre, el vídeo de la ópera ‘La Leyenda de Tamonante’, cuyo estreno mundial tendrá lugar los días 11 y 13 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, agradeció la iniciativa de la asociación por sacar adelante la primera ópera con factura majorera y señaló que ‘nos encontramos ante un hito sin precedentes, en una disciplina artística que hasta ahora no tenía arraigo en Fuerteventura’
 
Para el consejero de Cultura, Rayco León, ‘OperaFuerteventura es de los proyectos que, debido a su calidad y nivel, dan sentido a un espacio como el palacio de Formación y Congresos, así como a las producciones propias que se desarrollan desde aquí’. 


León destacó, además, el sentimiento que transmite el vídeo presentado, ‘que refleja los valores patrimoniales que tiene tanto la ópera como la isla de Fuerteventura’.
 
Por su parte, el tenor José Concepción agradeció a los majoreros, majoreras y administraciones por el apoyo recibido explicando, que esta ópera es un homenaje a Fuerteventura, que tiene historias que pueden ser trasladadas a otras partes del mundo.
 
Asimismo, la autora del vídeo, Vanessa Díaz, se refirió a la grabación del mismo como ‘toda una experiencia, con gente muy colaboradora’.
 
Como notas musicales sobre la arena, el vídeo presenta esta historia canaria que revive el pasado de Fuerteventura. Esta primera ópera histórica majorera está ambientada en el siglo XV y basada en una leyenda local, pero con base histórica, tratando temas de actualidad como el papel de la mujer en la sociedad y la crisis climática ocasionada por el estilo de vida occidental.
 
Fuerteventura se encuentra dividida en dos reinos, separados por un muro. Guize, rey del norte, junto a su séquito, lo ha cruzado para reunirse con Ayoze, rey del sur. A pesar de haberse enfrentado en muchas ocasiones, juntos deciden consultar a Tibiabin y Tamonante, guías espirituales. Las profecías cuentan que hombres llegarán a la costa en sus casas blancas.
 
La ópera está compuesta por el músico Igor Escudero Morais y dirigida por el maestro Miquel Ortega Puyol. El elenco está formando por la soprano Conchi Moyano, en el papel de Tamonante, mientras que Tibiabin estará interpretado por las mezzosopranos Francesca Roig (día 11) y Mariya Melnychyn (día13).
 
Por su parte, Guize será el tenor majorero José Concepción (tenor), Ayoze será interpretado por David Cervera (bajo), Jean de Bethencourt por Jorge Tello (barítono), el Inquisidor por George Andguladze (bajo) y Gadifer por Eloy Cruz (tenor).
 
Como director de escena, Bruno de Vera, y en la escenografía y attrezzo Zeben Armas y Bruno Vera.
 
La música correrá a cargo de la orquesta Izmir State Symphony Orchestra y el coro Rossini Bilbao, con la participación además de EspacioDanza. 


Como figuración participan voluntarios de la asociación y la murga Los Gambusinos.
 
Las entradas pueden adquirirse en la página web entrees.eshttps://entrees.es/evento/LA-LEYENDA-DE-TAMONANTE-entradas#