google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El PP se pregunta por qué modernizar 40 parques en Arrecife cuesta 2 millones de euros y en Puerto del Rosario 4,7 millones

 


El Partido Popular de Puerto del Rosario se pregunta por qué en el Ayuntamiento capitalino rehabilitar y modernizar 42 parques infantiles cuesta 4,7 millones y en Ayuntamiento de Arrecife, la rehabilitación y modernización de prácticamente el mismo número de parques cuesta solo 2 millones de euros de inversión. 


Para los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, resulta un despropósito más, de este alcalde y su grupo de gobierno, que después de más de un año y medio con todos los parques infantiles del municipio cerrados, y los padres y niños esperando por ellos, anuncien ahora obras que no solo tardaran más de un año en ejecutarse, sino que además tienen un presupuesto desorbitado.


El pasado 4 de junio de 2021 el Ayuntamiento de Arrecife anunciaba en prensa la licitación de la modernización y rehabilitación de 40 parques infantiles en su municipio por un valor de 2 millones de euros, e incluso la creación de 9 parques en los colegios de infantil y primaria de Arrecife y la renovación de los parques biosaludables.
 
“Llevamos mucho tiempo exigiendo que se abran todos los parques infantiles del municipio, pero no entendemos como el alcalde y su grupo de gobierno se van a gastar 4,7 millones de euros de dinero público, cuando la capital de la isla conejera va hacer lo mismo por 2,7 millones menos”, se pregunta el concejal Fernando Enseñat.
 
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció  el 13 de septiembre, la licitación de una primera obra de dos grandes parques infatiles  por valor de 1.000.643,48 euros y días más tarde una segunda licitación para los 40 parques restantes del municipio por un valor total de 3.762.678,93 euros dividido en dos lotes,  lo que supone un gasto  de 4,7 millones en total.
 
La concejala popular, Clara Peña, le recuerda al grupo de gobierno “que los recursos y el dinero público del Ayuntamiento vienen de los impuestos que pagan los vecinos, por lo que hay que esforzarse en gestionar y gastar de manera eficiente y responsable el dinero de los contribuyentes”.
 
Frente a los padres y los niños de Puerto del Rosario, que llevan más de un año reclamando que se abran sus parques infantiles, los concejales populares advierten que en el mejor de los casos las obras no se terminarán hasta dentro de un año, por lo que la concejala del área pretende que los parques infantiles de todos los pueblos y barrios sigan cerrados durante muchos meses más, lo que es inadmisible.
 
Por último, los concejales populares se preguntan: ¿cuántos parques infantiles oculta el gobierno municipal que va a eliminar en las obras anunciadas?