google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El Centro de Arte Juan Ismael acoge la exposición ‘Tierra Cifrada’ del artista neerlandés Hans Lemmen



 El Centro de Arte Juan Ismael exhibirá durante los meses de octubre y noviembre la exposición ‘Tierra Cifrada’ del artista neerlandés Hans Lemmen. El acto de inauguración tendrá lugar mañana jueves, 30 de septiembre, a las 20.30 horas, dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura.


El proyecto toma como base un archivo fotográfico con imágenes del alemán Thomas Mayer o el canario Terek Ode, en las que el artista documenta estructuras prehistóricas y paisajes arqueológicos ubicados en Fuerteventura.


Según el comisario de la muestra, Carlos Delgado, el paisaje es el punto de partida para emprender una arqueología de la memoria, de los mitos y, sobre todo, de la inquietud del ser humano.


Hans Lemmen es uno de los artistas neerlandeses con mayor proyección en la actualidad. Su obra se encuentra representada en grandes museos y colecciones públicas y privadas. 

En su trayectoria reciente, cabe destacar las exposiciones ‘Of Beasts and Beings’, en el Museo de Buitenplaats e ‘Hibernaculum’ en el Musée de la Chasse et la Nature de París.