google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Coalición Canaria La Oliva salva la votación para iniciar la licitación del Contrato de Limpieza en los colegios del municipio



Fuerteventura.- El grupo de Coalición Canaria en La Oliva salvó el pasado jueves, desde la oposición, el inicio del expediente para licitar el futuro contrato de limpieza en los colegios del municipio. En el debate plenario, el grupo de gobierno volvió a escenificar su división, votando sus miembros en diferente sentido.
 
El Partido Socialista se desmarcó del pacto de gobierno al solicitar modificaciones en el pliego que da inicio al expediente, proponiendo dejarlo sobre la mesa, al igual que En Marcha, y finalmente retirando ambos partidos el apoyo a sus socios, votando en contra y abstención respectivamente. El punto salió adelante con los votos de Gana-PPmajo, En Marcha, PP y Podemos, desde el gobierno, y gracias al apoyo de Coalición Canaria y NC, desde la oposición. 
 
El exalcalde Isaí Blanco valoró que "apoyamos este contrato al tratarse de una propuesta que comenzó en nuestro mandato. Incluso tras una moción de censura, y aun teniendo la oportunidad de entorpecer al grupo de gobierno, somos coherentes con nuestros principios. Y con más motivo en un caso como este, pues se trata de impulsar un importantísimo servicio que tiene tantas carencias en nuestro municipio, como es la limpieza. Entendemos que los intereses de la ciudadanía están por encima de los intereses partidistas, y actuamos en consecuencia".
 
No obstante, el grupo de Coalición Canaria La Oliva no oculta su preocupación ante la cada vez más evidente división en el gobierno municipal. No entendemos que para temas tan sustanciales como la limpieza de los colegios, los socios de gobierno sean incapaces de ponerse de acuerdo, hasta el punto de llevar al pleno un expediente sin tener los apoyos necesarios.
 
Una vez más, Coalición Canaria salva la gestión municipal desde la oposición, como ya ocurrió con las instalaciones deportivas, cuando este grupo evitó el cierre de los recintos al ser el único grupo en apoyar la continuidad de las subvenciones a las entidades que se venían encargando de su gestión, y ante la negativa de asumir su responsabilidad los grupos integrantes de la mayoría de gobierno.