google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- CC denuncia que el CEIP La Oliva arranca el curso con un motor diésel en el patio del colegio

 


Coalición Canaria La Oliva dejó preparado los proyectos necesarios para renovar la instalación eléctrica de este y otros centros, que continúan sin ejecutarse un año y medio después
 
El CEIP La Oliva comienza el curso tirando de un generador diésel para poder contar con suministro eléctrico, a pesar de que el Ayuntamiento de La Oliva cuenta desde hace más de un año con un proyecto para renovar la instalación eléctrica del centro.



 
Desde Coalición Canaria - Asamblea Majorera en La Oliva, lamentan que "a pesar de que dejamos este proyecto listo para licitarse, al igual que otros similares para renovar la instalación eléctrica de varios centros del municipio", tras la moción de censura al alcalde Isaí Blanco, "el gobierno entrante no ha sido capaz de llevarlos a cabo, un año y medio después", señala la que entonces era concejala de Educación, Omaira Saavedra.
 
Al parecer, la renovación de la instalación eléctrica no se llevará a cabo, al menos, hasta el mes de diciembre, por lo que, valoró Isaí Blanco, "no son condiciones dignas ni adecuadas para desarrollar el curso escolar", dijo, en referencia a que el alumnado y el profesorado tendrá que convivir todos estos meses con el ruido y los gases del motor, que han ubicado en el mismo patio del colegio.
 
Desde esta formación, solicitamos a la alcaldesa de La Oliva que tome las medidas oportunas para solucionar el problema. Puesto que las molestias van a continuar, ya que las obras no se pueden hacer con el curso ya empezado, deberían ejecutarse aprovechando las vacaciones de navidad.