google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Avanzan las obras para mejorar la accesibilidad a la estación de guaguas de Morro Jable



 Fuerteventura.- El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaron ayer miércoles las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en el exterior de la estación de guaguas de Morro Jable. 


Estos trabajos consisten, principalmente, en adecuar el espacio delantero de la estación con varias plataformas que permitan eliminar las barreras arquitectónicas y posibiliten así el acceso a cualquier persona con o sin movilidad reducida.


En la visita estuvieron acompañados por la consejera de Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso Saavedra, y los concejales de Accesibilidad y de Transportes del Ayuntamiento de Pájara, Alejandro Cacharrón y José Manuel Díaz, respectivamente. Para el presidente del Cabildo, “las obras se encuentran ya en su recta final y con estas mejoras del espacio exterior de la estación de guaguas se garantiza las condiciones de accesibilidad universal de estas instalaciones, además de crear un parque urbano a distintos niveles muy bien integrado, que va a mejorar su interconexión con el casco urbano de Morro Jable, y en concreto con el barranco del Ciervo”.


Los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo y se prevé que concluyan antes de que finalice el año. La empresa Maxodiver es la adjudicataria de estas obras, tienen un presupuesto de 378.274 euros, y con esta actuación se busca optimizar un área de 2.413 metros cuadrados. 


Para ello,  se han construido varias plataformas que unidas entre sí a través de gradas y escaleras facilitarán el acceso y el desarrollo de actividades lúdicas en las distintas plataformas. 


Además de la instalación de aparatos de ejercicio físico anclados al pavimento, la actuación contempla también elementos de jardinería que aportarán zonas de sombra cercanas a los bancos y espacios de juegos.


Durante la visita, el presidente insular y el alcalde del municipio sureño abordaron el equipamiento y mobiliario urbano que se instalará en este nuevo espacio que “permitirá integrar la estación de guaguas con la población de Morro Jable”, añadió Sergio Lloret.


Por su parte, el  alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la visita del Cabildo y la implicación de la Institución insular en acometer estas obras que “van a solucionar los problemas de accesibilidad, y además nos permitirá  hacer incluso eventos culturales tanto en el interior como en el exterior porque vamos a contar con distintas plazoletas y distintos niveles que se podrán adaptar a diferentes eventos”.


Para la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, “las obras van a permitir que pronto podamos aprovechar mejor el espacio y hacer de la Estación de Guaguas de Morro Jable un lugar totalmente accesible”.


Estos trabajos se enmarcan en el convenio suscrito por la Administración General del Estado para impulsar actuaciones de accesibilidad universal en Fuerteventura.
--