google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Atleta Miguel Socorro triunfa en atletismo y se posiciona como uno de los ‘Six Stars’ de Maratón

 

Cabildo de Fuerteventura quiere felicitar al atleta Miguel Socorro por su gran actuación en la disciplina de maratón, que le han llevado a participar en las principales pruebas del mundo, consiguiendo así colocarse en el club de los ‘Six Stars’  o corredor de 6 estrellas. 

Estas carreras son las de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. 

Solo 6.600 personas pertenecen a este grupo de atletas que han finalizado las seis carreras más importantes del mundo.


 En nuestro país, tan solo 262 españoles lo han logrado.
 
El presidente del Cabildo, Sergio LLoret López, felicita a Miguel Socorro por sus “grandes logros deportivos en una disciplina que requiere mucho esfuerzo y preparación, y más por conseguir superar las seis carreras más importantes del mundo, llevando el nombre de Fuerteventura por toda la élite de los maratones”. 


A este reconocimiento también se ha querido sumar la vicepresidenta primera de la Institución insular, Lola García, y en especial el consejerode Deportes, Claudio Gutiérrez, quien ha manifestado que “no puedo más que dar la enhorabuena a Socorro por su esfuerzo y afán de superación, y animarle a seguir cosechando éxitos y superarse cada día con los nuevos retos que ya tiene en marcha, y que seguro logra superarlos al igual que lo ha hecho hasta ahora, con constancia y entrenamiento”.

 
El atleta majorero, una vez superadas las 6 grandes maratones del mundo, se ha propuesto ahora un segundo reto: correr las 5 grandes maratones de España. 

A día de hoy ya ha participado en los celebrados en Valencia y Madrid, y tiene pendientes las siguientes citas en Sevilla (febrero de 2022);  San Sebastián (noviembre de 2022), y  Barcelona (marzo de 2023). 


Además, Miguel Socorro está esperando a que se designe definitivamente la séptima carrera del mundo que probablemente se desarrollará  en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2025.
 
--