google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Antigua impulsa federar a sus atletas

 


  • Fuerteventura.- La Escuela Municipal de Atletismo de Antigua acoge una media anual de 60 atletas entre 5 y 16 años.
  • La Escuela Municipal de Atletismo de Antigua retomará su actividad en octubre, anunciando su inscripción a finales de este mes.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, ha mantenido una reunión con los representantes de la Escuela de Atletismo de Morro Jable – Playas de Jandía, el vicepresidente y fundador, José Espino, y el Director Técnico, Gabriel Aldao, alcanzando un acuerdo de colaboración con la finalidad de reforzar la práctica deportiva del atletismo en el Municipio.
 
El objeto de esta reunión, explica el concejal Estupiñán, ha sido impulsar y apoyar los atletas del Municipio de Antigua, creando una sección diferenciada con los niños y niñas de la Escuela Municipal de Atletismo de Antigua.
 
Con este paso hacia delante, añade el concejal, garantizamos que todos los atletas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, dispondrían de licencia Federativa de Atletismo, cerca de 60 niñas y niños inscritos cada año en la Escuela Municipal de Atletismo de Antigua.
 
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, financiaría parte del coste de esta licencia federativa, además de equipación diferenciada como la ropa deportiva o de competición, los gastos de traslado o la manutención en encuentros y competiciones, entre otros gastos.
 
Por otro lado, añade el edil municipal, Fernando Estupiñán, desde la concejalía de Deportes también nos comprometemos a aumentar el número de monitores para una mejor calidad de los entrenamientos y poder así abarcar la inscripción de un mayor número de atletas.
 
Invertir en Deporte, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, apoyar todas las medidas que permitan la participación federada de los deportistas del municipio, es una inversión que impulsa hábitos saludables, especialmente entre los jóvenes que se fortalecen física y mentalmente, implicándose en un entrenamiento en equipo, de disciplina y esfuerzo.