google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Amplían el plazo del gasto para llevar a buen término las obras del Centro Polivalente y Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, día 24 de septiembre, la ampliación a cinco años del plazo del gasto plurianual fijado para la inversión correspondiente al contrato de servicios de dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, así como control de calidad, de las obras del Centro Polivalente y Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal.
 
‘A la vista de los antecedentes y del retraso en su ejecución de un proyecto prioritario para el municipio de Tuineje, la Corporación considera necesario el reajuste de esta financiación, para poder hacer frente así a su compromiso de llevar las obras a buen término’, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López. Para el consejero de Cultura, Rayco León, ‘se trata de unas de las grandes infraestructuras, que tras un largo recorrido verá próximamente la luz’.
 
El contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud se amplía por un importe de 93.090 euros, distribuidos entre las anualidades 2020 y 2021. Para el contrato de servicios de control de calidad de las obras, se amplía por 42.693.000 euros. El Cabildo de Fuerteventura ha invertido 5.300.000 millones de euros en el Centro Polivalente de Gran Tarajal. Además de esta cantidad destinada a la construcción del edificio, la Institución suma otros 850.000 euros para dotarlo de equipamiento, mobiliario y resto de elementos necesarios.
 
Tras años de dificultades, la obra ha entrado en su recta final. El resultado dará lugar a un edificio referente tanto en su dimensión cultural como uso administrativo, en beneficio de las y los vecinos de la comarca Sur. El edificio estará estructurado en cuatro plantas y un semisótano, albergando las instalaciones de la biblioteca y salas de estudio. Acogerá también la realización de actividades culturales, además de una zona para ubicar un espacio administrativo del Cabildo, cubriendo así una necesidad para las personas de la comarca sur, que podrán realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse hasta Puerto del Rosario.