google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el Cabildo continúa profesionalizando el sector primario con cursos de huerta ecológica y cultivo de la papa

  


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, continúa impartiendo un programa de cursos dirigidos a profesionalizar el sector primario. Las formaciones se imparten a través de GDR-Maxorata, estando previsto el próximo curso para la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre.
 
Esta primera acción formativa estará centrada en los huertos ecológicos de autoconsumo y se desarrollará en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal (Llanos de la Higuera). En este caso, el curso cuenta con financiación de Fundación Cajamar Canarias.
 
El curso de huerto ecológico de autoconsumo volverá a impartirse del 4 al 8 de octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la misma ubicación. Asimismo, la formación de buenas prácticas en el cultivo de la papa se desarrollará del 18 al  22 de octubre, en el mismo horario y lugar.
 
La formación recibida capacitará a los alumnos y alumnas para introducirse en el cultivo ecológico de sus huertas. Los participantes aprenderán sobre el diseño del tipo de huerto, sistemas de riego, espacio, prevención de plagas y enfermedades, entre otros aspectos.
 
El programa cuenta con un total de siete cursos. Tanto alumnado como docentes han destacado la buena marcha de estas formaciones, que cuenta con un gran éxito de convocatoria.
 
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del teléfono 928 53 12 03, el email gdrfuerteventura@gmail.com  o en las oficinas de GDR Maxorata, situadas en el edificio de extensión agraria de Puerto del Rosario (edificio de Agricultura del Cabildo). Edificio de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura. 
--