google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Cabildo y Costas acuerdan abordar con ayuntamientos soluciones a los expedientes más urgentes



 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, recibió hoy jueves, 30 de septiembre, al nuevo jefe de la Demarcación de Costas en la Provincia de Las Palmas, Alberto Martín Coronel, con el objetivo de abordar diferentes cuestiones de especial interés para Fuerteventura. 


En el encuentro participaron la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, así como el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes.
 
La Corporación insular trasladó a Costas su preocupación por la situación de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, del municipio de La Oliva.


 En este sentido, Lloret explicó que “se han agilizado los expedientes que dependen del Cabildo, dando celeridad a los mismos para culminar la regularización de la depuradora y desaladora de ambos hoteles”
 
Asimismo, repasaron las diferentes actuaciones en materia de Costas que afectan a Fuerteventura, acordando un próximo encuentro en el que estén presenten los seis ayuntamientos para sacar adelante todos los expedientes de fundamental importancia para la Isla. 


Entre ellos, las obras de la playa de El Castillo, Avenida del Centenario de Morro Jable o paseo marítimo Gran Tarajal, entre otros.
 
El jefe de la Demarcación de Costas se comprometió a abordar todas estas cuestiones urgentes en la próxima reunión a desarrollar con los ayuntamientos y mostró su disponibilidad a seguir trabajando de forma coordinada.
 
Por su parte, Lola García destacó la importancia de que exista una coordinación interadministrativa para agilizar los expedientes que están pendientes de resolver por parte de Costas y que afectan a los diferentes municipios de Fuerteventura.


Además, Claudio Gutiérrez agradeció la visita del jefe de Demarcación de Costas, destacando la importancia de la cooperación entre administraciones, con el objetivo de ir en una misma línea por el bien de la Isla.
 
Domingo Fuentes manifestó, asimismo, su disposición para coordinar todas estas actuaciones, a través del diálogo entre Estado, Cabildo y ayuntamientos para ir avanzando en todo lo que sea competencia de Costas.