google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo traslada al Consulado Británico en Las Palmas que Fuerteventura es un destino turístico totalmente seguro

 

Fuerteventura.- El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, mantuvieron hoy, miércoles 1 de septiembre, una reunión con la vicecónsul británica en la provincia de Las Palmas, Jackie Stevenson, en lo que es el primer encuentro institucional del Consulado Británico con el nuevo grupo de gobierno, que hubo de ser pospuesto por la pandemia y la situación sanitaria.
 
Tras los pertinentes saludos protocolarios, Stevenson les explicó detalladamente la labor que el Consulado realiza en la provincia oriental y les manifestó personalmente la voluntad de colaboración de dicha institución de cara a futuras actividades e iniciativas.


 En la actualidad, Fuerteventura es el lugar que han escogido como residencia habitual 6.000 personas originarias de Gran Bretaña, por lo que su situación en la Isla fue uno de los temas de la reunión.
 
Además, el presidente Sergio Lloret López le explicó cómo la reactivación de la economía majorera, y muy concretamente, del sector turístico, pasa necesariamente por garantizar a los visitantes la total seguridad del destino, una tarea en la que el Cabildo lleva trabajando meses. 


A día de hoy, Fuerteventura es un destino turístico seguro donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias muy diversas con todas las garantías sanitarias y con riesgo mínimo de contagio si se guardan las medidas de seguridad. 
 
Durante el encuentro, Stevenson trasladó al presidente y a la consejera las prioridades en las que actualmente trabaja el Consulado, así como su preocupación por posibles contagios de turistas británicos durante su estancia vacacional en la Isla.


 A este respecto, la responsable insular de Turismo, Jessica de León, le explicó el protocolo previsto para esos supuestos, que se activa de inmediato y garantiza atención especializada y personal al turista durante la cuarentena.
 
El impacto del COVID-19 en la economía, la sociedad y la salud pública, el brexit y la cooperación en temas relativos al turismo fueron otras de las cuestiones que se abordaron durante la reunión.