google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo inicia un estudio para conocer los retos medioambientales a los que se enfrenta Fuerteventura



 El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Sostenibilidad Medioambiental, ha iniciado los primeros pasos para elaborar el futuro Plan Insular de Educación Ambiental, orientado a garantizar la concienciación de la sociedad majorera y afrontar los retos ambientales a los que se enfrenta la Isla.

 Así lo comunicó la vicepresidenta y responsable insular, Lola García, en una reunión mantenida hoy, miércoles 15 de septiembre, con los concejales del área de varios ayuntamientos de Fuerteventura, para dar a conocer la iniciativa y solicitar su implicación en la elaboración del plan.
 
Para la redacción de este documento, la Corporación insular se encuentra inmersa en la realización de un diagnóstico previo, que sirva de documento base para conocer la realidad insular y que permita determinar los esfuerzos que lleva a cabo la sociedad majorera en comunicación, divulgación, educación, formación o información en el ámbito ambiental.
 
Para ello, el Cabildo considera imprescindible la participación de asociaciones, colectivos, centros educativos y administraciones locales, a través de la cual conocer qué acciones se llevan a cabo actualmente en Fuerteventura para contribuir a la sensibilización y concienciación de la sociedad majorera.
 
Al mismo tiempo, el diagnóstico permite conocer las principales amenazas que afectan al entorno de Fuerteventura y los diferentes puntos de interés en los que se debe incidir desde acciones de sensibilización ambiental. Según la consejera insular, Lola García, ‘para desarrollar este diagnóstico se apuesta por un proceso participativo y consensuado, en el que se sientan implicados los distintos colectivos, asociaciones y administraciones.

 De este modo, conoceremos el punto desde donde partimos, para desarrollar un plan insular que apueste por el conocimiento, la conservación, la protección y el respeto hacia el medio ambiente. En definitiva, afrontar juntos los retos ambientales de la Isla’.
 
Por su parte, los ediles coincidieron en la necesidad de potenciar la coordinación entre instituciones y la concienciación medioambiental. 

Además, tendieron la mano al Cabildo para cooperar en un área tan sensible como la protección de los entornos naturales.
 
Para conocer la realidad insular, la Consejería de Sostenibilidad ha elaborado una encuesta, que puede rellenarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/o327xX78f8zChvGi6
 
Mediante esta encuesta, se conoce el perfil de las diferentes entidades y se analizan los factores que inciden en la realidad insular como debilidades, fortalezas, carencias, oportunidades y amenazas. 

Con los resultados de este DAFO, se elaborarán las líneas estratégicas y objetivos generales.