google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura mejora el drenaje del Camino Cañada de la Mata en Tuineje



 La Consejería de Infraestructuras y Carreteras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, está trabajando en la mejora del camino Cortijo Cañada de la Mata, en el término municipal de Tuineje.


 Los trabajos consisten en la reparación de la tubería que facilita el drenaje transversal en la zona que cruza el Barranco de los Arrabales en los Llanos de la Higuera, y en el posterior acondicionamiento del camino.
 
Con estas obras se da respuesta a una antigua demanda social que tanto Ayuntamiento como vecinos de la zona venían reclamando, ya que la insuficiente capacidad de desagüe para la evacuación de las aguas que discurren por el cauce del barranco había provocado el derrumbe del camino.
 
Los trabajos afectan al tramo del Camino Cortijo Cañada de la Mata que conecta la carretera FV- 20 con la FV-2.  


Las labores de rehabilitación y mejora comenzaron este miércoles y concluirán el próximo 29 de septiembre. Consisten, principalmente, en la retirada de los tubos de drenaje existentes y su sustitución por otros de mayor diámetro y capacidad de evacuación de las aguas que discurren por el barranco.
 
El presidente del Cabildo manifestó que “dentro de la cooperación que el Cabildo de Fuerteventura mantiene con los seis ayuntamientos de la Isla, en este caso concreto atendemos la petición de colaboración del Ayuntamiento de Tuineje que, a través de su  Concejalía de Tráfico y Seguridad y Emergencias, nos había solicitado esta mejora, y tras superar los trámites internos ya estamos ejecutando el restablecimiento del camino rural de La Mata, un camino fundamental en la conexión y en las comunicaciones de los vecinos que residen en esta zona”. 


La importancia de esta obra radica en que “no sólo se está restableciendo el propio camino, sino también las adecuadas condiciones de seguridad  hidráulica para que cada vez que corra el barranquillo no tengamos problemas de rotura del mismo’, añadió Sergio Lloret López.