google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cómo obtener un despacho 2.0 de manera económica

 


En el confinamiento muchas empresas apostaron por el teletrabajo. Con el regreso a la normalidad, algunas han mantenido el trabajo desde el hogar y otras han vuelto a la oficina. Independientemente de la presencialidad, ha quedado patente que, aunque sea de manera semipresencial, muchas empresas permitirán trabajar desde casa algunos días.

Como cualquier método de trabajo, el teletrabajo presenta ventajas e inconvenientes. Uno de ellos está relacionado con el espacio de trabajo, pues no todas las personas poseen el equipo necesario para trabajar. No obstante, en la actualidad es posible encontrar equipos y mobiliario de manera económica. Esta alternativa es sumamente beneficiosa, ya que, tanto si lo dedicamos para trabajar como para disfrutar, dispondremos de un equipo en buenas condiciones con un precio muy inferior al que debería.

Espacio separado

En primer lugar, sería conveniente disponer de un espacio separado del resto de la casa, es decir, de una habitación completamente nuestra. En ocasiones no es posible obtener tal espacio, de modo que podemos recurrir a un biombo o a una decoración que cree la sensación de espacios separados.

Equipo informático

Hoy en día los despachos necesitan equipos informáticos de calidad. Los ordenadores y hardwares suelen ser costosos, máxime cuando buscamos dispositivos de calidad. Sin embargo, existen algunas opciones que permiten abaratar los costes. Por ejemplo, existen empresas que se dedican al suministro de ciertas piezas que han sido reparadas o se encuentran fuera de circulación, pero en perfectas condiciones. Estas empresas suelen disponer de hardwares de todas las marcas prestigiosas. Por ejemplo, partes del servidor IBM o de Lenovo, entre otras.

Cuando hablamos de hardware informático nos estamos refiriendo a cualquier parte del equipo informático palpable: disco duro, unidad de procesamiento gráfico, fuente de alimentación, memoria RAM, etc. Estas «partes» son necesarias para que un ordenador trabaje y pueden obtenerse de manera económica. De hecho, si vas a acondicionar un espacio de trabajo, nuestra recomendación es que evites los ordenadores portátiles y te pases a los de sobremesa, ya que son mejores para la postura y el trabajo.

Por último, muchas empresas dedicadas a la venta de estos productos ofrecen la posibilidad de comprar equipos enteros o partes. Por lo tanto, si dispones de dispositivos que no funcionan, puedes intentar obtener dinero por esta fuente.

Mobiliario

Una vez obtenido el equipo informático, es preciso disponer de, al menos, una silla y una mesa de trabajo. Las razones para dedicar mobiliario al trabajo son varias, pero destacamos dos: por un lado, te permite ubicar tu equipo en un lugar preciso y separarlo del resto del hogar; por otro, cada vez existen más problemas físicos relacionados con una mala postura. Por ello, es necesario disponer de una mesa y una silla en condiciones, que permitan mantener una postura ergonómica saludable.

Para obtener un mobiliario de manera económico puedes acudir a tiendas de segunda mano o aplicaciones de venta. Te sorprenderá la cantidad de personas que venden mesas y sillas de calidad a un precio bajo.

Decoración

Esta última recomendación depende de cada persona, pero lo cierto es que mantener un espacio de trabajo limpio y alegre aumenta la productividad. Con decoración nos referimos a alguna planta, un posavasos o una alfombra que otorgue algo de calidez al espacio. Aunque, como decimos, depende de cada persona.