google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Clubes de Atletismo de Fuerteventura se reunirán en Antigua para Encuentro en 3 jornadas

 

Ya está en marcha la primera edición del Encuentro de Clubes Ayuntamiento de Antigua, competición insular que en un formato novedoso convoca en el Estadio Municipal Juan Lasso Brito a los mejores clubes majoreros de atletismo, y que se desarrollará en tres jornadas, los días 24 de septiembre, 8 de octubre y 6 de noviembre. 


Aunque cada club debe presentar un equipo masculino y otro femenino, la puntuación es conjunta, sumando los puntos obtenidos en masculino y femenino, resultando vencedor el club cuya sumatoria de las puntuaciones obtenidas en las tres jornadas sea la mayor. 


La primera jornada, la prevista para el 24 de septiembre, programará pruebas de medio fondo y fondo, por categorías desde sub 12 hasta máster, y un novedoso relevo largo mixto. 
Mientras que la segunda jornada, el viernes 8 de octubre, se dedicará por entero a las carreras con vallas.


 Las pruebas de velocidad se concentrarán el sábado 6 de noviembre, jornada final y donde se entregarán los premios en material deportivo, en vales de Deportes COKA, a todos los clubes participantes, y trofeo al club ganador. 


Este singular encuentro majorero de clubes de atletismo, un cuadrangular a disputar a dos atletas por género y prueba, organizado por el ayuntamiento de Antigua y la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, está concebido por categorías y prueba, es decir, en la primera jornada los sub12 tienen que hacer el 500 ml, mientras el 1.000 ml es para los sub14 y así sucesivamente…buscando al club más completo.

 
Los cuatro contendientes en el primer Encuentro de Clubes Ayuntamiento de Antigua son el CD Herbania de Puerto del Rosario, el Maxoatlhón del norte de la isla y dos equipos de Morro Jable: el CD Jable del Sur ITAGU y la EAMj-Playas de Jandía. 


La Organización ofrecerá a los participantes los siguientes servicios: Guagua, ambulancia, pícnic (bocadillo y agua), vale en material deportivo por participar y premios en material deportivo para los primeros clubes clasificados.