google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC : el Centro Polivalente de El Charco seguirá sin actividades por falta de previsión del ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 


Coalición Canaria ha obtenido el rechazo del grupo de gobierno de Puerto del Rosario  a la propuesta de volver con la oferta formativa y de actividades en el Centro Polivalente de la que ya disponía desde hace varios años.
 
27.09.2021
A estas actividades y formación que se desarrollaban en el Centro Polivalente de El Charco, asistían en torno a las 180 personas en temas como el refuerzo educativo, manualidades de reciclaje o mantenimiento físico y eran impartidos por varios monitores con un coordinador al frente


Pero este año no ha salido el periodo de matriculación como en estos tres años atrás y al parecer, por no haber previsto el correspondiente expediente administrativo que facilite la organización de estas actividades tan necesarias para la dinamización del Centro.


“Los vecinos y vecinas del Charco nos han venido mostrando su disconformidad con el proceder del Ayuntamiento ya que, según ellos, ya sabían que esto ocurriría si no se iniciaba el correspondiente procedimiento con bastante antelación que permitiese el desarrollo normal de los cursos que tanta demanda tenían en el Charco”, explica María Franco, portavoz del grupo Coalición Canaria.


Entre los motivos expuestos por el concejal del área, David Perdomo, se defendía con que no se debe a una mala organización, pero “lo cierto es que a fecha de hoy ha confirmado en sesión plenaria que actualmente no hay licitación para sacar ni estos ni otros cursos”, explica María Franco.


Aun así, y sin intención de querer buscar soluciones al problema, el grupo de gobierno ha votado en contra de nuestra propuesta de que se inicie de inmediato los cursos formativos en el Centro Polivalente del Charco, poniendo todos los medios administrativos para que se organicen en el menor tiempo posible.