google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura quiere licitar este mes la redacción del proyecto del centro polivalente para la formación universitaria en la Isla


El Cabildo de Fuerteventura prevé licitar a finales de septiembre o principios de octubre la redacción del proyecto de construcción de un centro polivalente, orientado exclusivamente a la formación universitaria y donde impartirán sus enseñanzas tanto el Centro Asociado de la UNED como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).  


Así lo comunicó esta mañana el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, durante la reunión del Consejo Rector del Patronato del Centro, celebrada hoy, viernes 3 de septiembre, en el Salón de Plenos de la Institución Insular. Lloret López recordó a los asistentes que la consejera de Educación, María Saavedra Hierro, trabaja desde hace meses en una comisión bilateral con la Universidad de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria para ver las necesidades de espacios, no sólo para el grado de enfermería, sino también para grados de futura implantación. Además, se trabaja con la UNED, de modo que la edificación dé respuesta real a la futura demanda en grados universitarios y en grados de ciclo superior. Asimismo, mantiene conversaciones con otras entidades que ofertan formación en Fuerteventura.
 
En cuanto al futuro edificio, Lloret López pidió al director y al secretario del Centro, Esteban Domínguez y Emilio Ruano, que le hagan llegar cuanto antes un informe de previsión de necesidades para ajustar a las mismas la licitación de la redacción del proyecto. ‘Nuestra intención es poder sacarla a concurso público a finales de este mes o principios del siguiente, de modo que en un año pueda empezar a construirse. 
Así, en un plazo de dos años, Fuerteventura podrá contar con un nuevo edificio para la enseñanza superior, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura’, explicó. Por parte de la UNED, el adjunto al vicerrector de Centros, Iñigo Tejera, señaló la importancia de poder impartir docencia ‘en las instalaciones más adecuadas’ para un óptimo proceso de aprendizaje.
 
En otro orden de cosas, el Patronato aprobó por unanimidad un presupuesto de 319.597 euros para el año 2022. Además, como quiera que existe deuda acumulada de años anteriores por parte de algunos municipios, el secretario del centro, Emilio Ruano, pidió a sus representantes que abonen cuanto antes las aportaciones pendientes ‘porque al final, la falta de este dinero repercute directamente en el servicio que se presta al alumnado, por ejemplo, con menos tutorías porque no disponemos de financiación para impartirlas’.
 
A este respecto, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, reiteró la importancia de agilizar los pagos y puso a disposición de los ayuntamientos los Servicios del Cabildo ‘si el retraso en los abonos responde a dificultades de tipo técnico en cuya resolución nosotros podamos colaborar’.
 
Por último, el director del Centro, Esteban Domínguez, informó a los asistentes del estado de la matrícula a día de hoy: ‘tenemos 95 personas matriculadas, 69 en grados, 13 en posgrados, 12 en el Curso de Acceso y una en el microtítulo de Historia. Son 20 estudiantes más que el curso anterior por estas fechas y nuestras previsiones apuntan a una evolución ascendente en el tiempo que queda de matrícula, hasta el próximo 21 de octubre’.
 
A la sesión del Consejo Rector del Patronato asistieron, por parte de los ayuntamientos, Davinia Díaz, por Pájara; Agustín Guillermo Rodríguez, desde Antigua; Eduardo Tarquis, en representación de Puerto del Rosario y Yoana Pérez, por La Oliva. Estuvieron presentes, además, la representante del PAS, María del Carmen Vera, y en nombre del alumnado, Cecilia Soledad Conde.
 

--