google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura pone en marcha acciones formativas dirigidas a mujeres y menores víctimas de violencia de género



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que dirige Adargoma Hernández, inicia este mes de septiembre una serie de acciones formativas dirigidas a mujeres y menores víctimas de la violencia de género. 

El Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Corporación insular pone en marcha los proyectos ‘Alcanzar la Orilla’ y ‘Mujeres y Cuento’, en los que se prevé que participación unas veinticinco personas.
 
Las actividades se extenderán durante todo el último cuatrimestre del año, de modo coordinado con otros recursos y profesionales, con el objetivo de mantener el compromiso del Cabildo con la lucha contra la violencia machista en cualquier de sus manifestaciones.
 
El presidente Sergio Lloret López recuerda que ‘con estas dos actividades estamos facilitando la información y las herramientas necesarias para superar una experiencia tan traumática, no solo para las mujeres, sino también para los menores que la han sufrido. 

En el Cabildo estamos convencidos de que, con ayuda profesional, es posible superar algo tan duro, pasando de ser víctimas a convertirse en supervivientes que rehacen sus vidas. Desde el grupo de gobierno queremos recordar que eliminar la violencia es un trabajo conjunto entre instituciones y sociedad y que deben llamar al 016 ante cualquier sospecha de posible maltrato’.
 
Para el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, ‘avanzar en igualdad y erradicar la violencia sigue siendo un compromiso ineludible que implica a toda la sociedad, pero especialmente a las instituciones, que tienen la responsabilidad de asumir dicho compromiso. Por ello, el Cabildo no cesa en su empeño de seguir sumando esfuerzos, recursos y trabajo para lograr este propósito’.
 
El proyecto ‘Alcanzar la Orilla’ nace con el objetivo de ofrecer formación específica a madres con hijas e hijos adolescentes que se han visto envueltos en contextos de violencia de género. 

De este modo, se ofrece un espacio de reflexión donde aprenderán cómo crear vínculos y relaciones seguras, y se les dotará de estrategias que favorezcan la resiliencia. 

El programa será guiado por dos terapeutas especializados, que acompañarán a estas familias a salir del proceso que transitan.
 
Por otro lado, se desarrollará el proyecto ‘Mujeres y Cuento’, cuya finalidad es intervenir con mujeres víctimas de violencia de género con herramientas como cuentos, narraciones y la elaboración de muñecas. 

Una psicóloga profesional dirigirá esta acción, que tiene como objetivo fomentar la autoestima, la reestructuración cognitiva y la toma de conciencia en la imagen corporal.