google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura felicita a Vahitiare Santana Chacón, premiada en ‘Joven Canarias’ 2021

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura , Sergio Lloret López,  y la consejera de Juventud, María Saavedra Hierro, han recibido hoy a la majorera Vahitiare Santana Chacón, distinguida con un accésit en la categoría individual en el Galardón y Premios ‘Joven Canarias’ 2021, celebrados en El Hierro, por su contribución al asociacionismo juvenil.


Vahitiare Santana Chacón, nacida en Puerto del Rosario y afincada en Lajares (La Oliva), fue animadora sociocultural y colaboradora  del centro cultural de La Asociación Recreativa Cultural Datsimaal de Villaverde entre los años 2015 y 2016. 


La galardonada dio sus primeros pasos en los movimientos sociales juveniles en el año 2005. Entre sus méritos destaca el trabajo y la dedicación a las y los jóvenes de La Oliva, a quienes ha aportado ideas, asesoramiento, trabajo voluntario y formación.  


Uno de sus grandes proyectos, como ella misma afirma, ha sido la creación y materialización de una idea originalllamada Furgojoven.


Este reconocimiento supone para la joven majorera “una enorme satisfacción  que asumo con un enorme compromiso a seguir defendiendo el trabajo en las políticas juveniles en las que creo que hay que trabajar. 


Confirmación –añadió- de que vamos por el buen camino”. A día de hoy, Vahitiare Santana mantiene intactos su compromiso y trabajo social en el ámbito de la juventud.


La Asociación Recreativo Cultural Datsimaal es la organización sin ánimo de lucro más antigua de Fuerteventura, registrada oficialmente en el año 1914, y fue el colectivo Jóvenes Ratones de Villaverde el que creó la sección juvenil dentro de la entidad.


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Juventud, instituyó en el año 2000 estos galardones para reconocer y fomentar acciones realizadas para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, así como para impulsar su continuidad a través del reconocimiento social.