google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura aumenta hasta un 10% la bonificación del transporte para no residentes



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, que dirige Carmen Alonso, ha incrementado el descuento que reciben las y los usuarios del transporte regular interurbano de viajeros que disponen del ‘bono transporte no residente’. 


La reducción aumenta así de un 5 a un 10% de descuento, con el objetivo de atender la demanda de las y los jóvenes erasmus que cursan estudios en la Isla y de otros perfiles laborales como el de las personas que se trasladan a Fuerteventura para teletrabajar.
 
De este modo, se amplía la bonificación, teniendo en cuenta a aquellos estudiantes o teletrabajadores que mantienen su residencia en su lugar de procedencia. Esta última una realidad que, según la consejera insular, Carmen Alonso, ‘ha venido para quedarse y debemos tener en cuenta a la hora de proporcionar las bonificaciones’.
 
Esta necesidad ha sido trasladada, además, por las consejerías de Educación y Turismo de la Corporación insular, al tratarse de dos tipos de perfiles que pasan largas temporadas en Fuerteventura, atraídos por el clima, las playas, la gastronomía y la amplia oferta que proporciona la Isla.
 
Debido a la pandemia y el avance de las tecnologías, los nómadas digitales son un tipo de turista diferente, que se encuentra en auge y que el Cabildo quiere potenciar dada su repercusión económica en la Isla.
 
El ‘bono no residente’ está a disposición de cualquier usuario y usuaria que así lo solicite, aplicándose este 10% de descuento sobre los precios vigentes en cada uno de los trayectos que realicen. La Consejería de Transportes pone a disposición de los usuarios, además, el ‘bono transporte residente’ con descuentos de hasta un 70%, ‘bono familia numerosa’ de hasta un 50%, ‘bono estudiante’, ‘bono social’ y ‘bono social +80’. Los usuarios y usuarias pueden solicitar también el bono residente canario de 20 euros mensuales con viajes ilimitados.