google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Agentes sociales de Fuerteventura participan en la elaboración del II Plan Sobre Adicciones del Cabildo



Una veintena de personas participan hoy, martes, día 21 de septiembre, en una sesión formativa orientada a la elaboración del II Plan Sobre Adicciones de Fuerteventura, impulsado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura. 

Esta jornada se desarrolla en el Centro Insular de la Discapacidad, en Puerto del Rosario, con la asistencia de personal de los diferentes ayuntamientos, asociaciones de la Isla y representantes de las áreas de educación y salud mental, que analizarán la situación que atraviesa actualmente la Isla, punto de partida para la elaboración de dicho documento.
 
A través del Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), la consejería que dirige Adargoma Hernández ha iniciado la elaboración de este documento con el objetivo de planificar las acciones relacionadas con la prevención y asistencia en esta materia. 

Para ello, la Corporación insular parte del I Plan sobre Drogas 2013-2017, así como de las conclusiones extraídas de dos diagnósticos realizados en 2019 sobre adicciones con y sin sustancia, respectivamente. Asimismo, se siguen las directrices del IV Plan Canario de Acciones sobre adicciones 2020-2024.
 
En la jornada, los asistentes reflexionan en torno a las acciones y programas que se abordarán en los próximos años en los ámbitos de la educación, las familias, la comunidad, el ocio y el tiempo libre. 

Entre las conclusiones extraídas de los estudios mencionados, destaca la necesidad de atender las adicciones comportamentales y llevar la prevención a edades más tempranas.
 
El consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, dio la bienvenida a los participantes y agradeció su implicación en un proyecto tan importante, ‘que sirve para ampliar el campo de acción a nuevas realidades como las adicciones comportamentales’.

 Hernández señaló, además, que, ‘para la redacción definitiva del documento, es indispensable contar con la colaboración de los agentes sociales implicados en prevención e intervención de adicciones’.