google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Unas 100 personas se forman en oficios de la industria del cine y videojuegos gracias a Fuerteventura Film Commission



 Un centenar de personas se formaron en los cinco cursos programados por Fuerteventura Film Commission (FCC) para formar a potenciales profesionales del sector audiovisual y facilitar su incorporación a futuros rodajes en la Isla.  

Las acciones formativas se desarrollaron durante el mes de julio y los primeros días de agosto, con temáticas tan variadas como maquillaje y peluquería aplicada al sector audiovisual, producción ejecutiva, localizaciones, videojuegos o la novedosa figura del ecomanager o persona que, en los rodajes, supervisa las variables de sostenibilidad del proyecto. 

Se trata de un nuevo puesto de trabajo que se está implantando en los departamentos de producción de todas aquellas producciones que quieren reducir su impacto ambiental.
 
Otra de las propuestas que superó todas las expectativas de aceptación fue el curso del maquillaje y peluquería aplicados al sector audiovisual. 

Esta acción formativa contó con una segunda sesión adicional, con el objetivo de cubrir la alta demanda de plazas.
 
Otros cursos han enseñado las funciones principales de un productor ejecutivo y del responsable de localizaciones, ambos oficios fundamentales a la hora de desarrollar una obra audiovisual. 

Asimismo, las nuevas tecnologías han formado parte del programa formativo de Fuerteventura Film Commission, con un seminario sobre videojuegos, sector que encabeza la industria audiovisual en España.
 
Para el consejero delegado de la FCC, Rayco León, es fundamental apoyar esta formación, que facilita que las empresas audiovisuales que acuden a la isla puedan seleccionar a profesionales residentes en ella, generando de este modo un empleo que diversifica la economía majorera. 

Por ello, se dará continuidad a estos cursos, a fin de continuar profesionalizando el sector en Fuerteventura.

 De hecho, ya está programado para septiembre un curso de animación, a cargo de Tenesor Cruz, con una duración de seis meses y dirigido específicamente a profesionales con experiencia previa.
 
Desde la FCC se agradece a todo el cuadro docente su participación e implicación en estas acciones formativas.

 Todas y todos, profesionales con dilatada experiencia en el sector como Alby Ojeda (Videojuegos), Yanira Cáceres (Ecomanager), Lourdes Rojas (Responsable de Localizaciones), Producción Ejecutiva de Cine (José Alayón y José M. Viña) y Maquillaje y Peluquería (María Digna Balsa y Jezabel de León)
 
Para el desarrollo de los cursos, se ha contado, además, con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del Sello Canary Islands Films, así como con el Clúster Audiovisual de Canarias.-