google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pájara invierte 450.000 euros en mejorar la seguridad, accesibilidad y limpieza de las playas del municipio



 El Ayuntamiento de Pájara renovará las torres de vigilancia y las pasarelas de acceso en cerca de una docena de espacios costeros


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, que coordina Dunia Álvaro, invierte un total de 427.333 euros en la adjudicación de dos concursos con los que se quiere reforzar las medidas de seguridad y accesibilidad de las playas del municipio.


En concreto, el Consistorio está tramitando la contratación, mediante concurso, del suministro y colocación de un total de trece nuevas torres de vigilancia en nueve playas del municipio. Una licitación para la que cuenta con una partida de 322.333 euros. 


Del mismo modo, el Ayuntamiento tramita el proyecto para renovación de las pasarelas instaladas en los accesos a las playas desde 2017, al que se destinarán 105.000 euros. 


La concejala de Playas, Dunia Álvaro explicó que, junto a esta medida, el Consistorio refuerza el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas con la adquisición de islas ecológicas para la gestión de residuos sólidos y la colocación de ceniceros desechables, para que los vecinos y vecinas de Pájara, y sus visitantes puedan disfrutar de las playas del municipio”.

 Asimismo, “hemos iniciado la tramitación de una partida con la que vamos a reforzar la condición de playas accesibles que caracteriza a muchos espacios costeros de nuestro municipio, con la rehabilitación de las pasarelas de acceso”, añadió.


“Desde el Consistorio se está haciendo un gran esfuerzo para llegar a todas las playas de nuestro extenso municipio y proporcionar los mismos servicios de calidad en todas las localidades”, apuntó la concejala.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que ambas actuaciones forman parte de los trabajos continuos que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar la calidad de las costas del municipio, que son el principal reclamo turístico  del municipio.


Pedro Armas aseguró que “el mantenimiento de las playas de Pájara ha sido una prioridad de este Ayuntamiento, no solo por la importancia que tiene para la principal actividad económica del municipio, como es el turismo, sino también para contribuir a conservar y proteger la riqueza natural y biodiversidad de nuestro litoral”.


En este contexto, el Consistorio va a reforzar el equipamiento destinado a la vigilancia, con la renovación de las torretas que se encuentran obsoletas por unas de gran tamaño ubicadas en la Playa de Morro Jable, la zona Robinson Jandía Playa, la zona del Club Aldiana, la Playa de Butihondo, dos torretas en Costa Calma y tres en la Playa del Matorral. Además, se van  a instalar torretas de tamaño pequeño en la Playa del Risco del Paso, en Playa de Matas Blancas y dos en Playa La Barca.