google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


José Piris impartirá curso de mimo en Fuerteventura a finales de agosto organizado por Hospitran



 El actor, payaso y mimo, referente del Teatro Gestual en España está incluido dentro del programa de formación específica de Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura. José Piris impartirá un curso de mimo en Fuerteventura a finales de agosto Los próximos 27, 28 y 29 de agosto, José Piris será el responsable de impartir el curso "Habilidades del mimo y la pantomima para la escenificación", organizado por Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura dentro de su programa de formación específica. 

Con un total de 16 horas lectivas, el curso versará sobre Principios fundamentales del lenguaje gestual; vocabulario del Mimo, Repertorio y figuras sobre la manipulación de objetos, estructuras y seres imaginarios y Aplicaciones al juego escénico, entre otras áreas. Con la intención de acercar el mundo del clown y la figura del payaso de hospital a la sociedad majorera, éste será un curso abierto al público en general que tendrá lugar en la sede del CD Herbania y del que pueden obtener más información y solicitar inscripción de la siguientes formas: - Enviando un correo electrónico a info@hospitran.com - Llamando o enviando un Whatsapp al 689 909 264 


Sobre Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura 

Ayudamos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

 Intentamos facilitar la comunicación de los peques ingresados con su entorno, ayudándoles a aceptar su hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren. Nuestra acción pretende devolver a los menores hospitalizados su condición de niño o niña, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlo exclusivamente como paciente. 

En 2015 Hospitrán Payasos de Hospital de Fuerteventura inició su actividad como asociación sin ánimo de lucro. Desde entonces, su principal objetivo ha sido alegrar la vida de los pacientes ingresados en el Hospital General de Fuerteventura y otras residencias sociosanitarias de la isla. Para Hospitrán la formación de sus Payasos y Payasas es de vital importancia; Por ello, desde la dirección artística se supervisa y coordina que el equipo disfrute de una formación multidisciplinar. 


Sobre Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura Durante estos años los payasos y payasas han recibido cursos formativos específicos con grandes profesionales del clown, enriqueciendo así la formación integral del grupo. Hospitrán, ha contado en estos años con grandes Payasos como Brian Rodriguez, Alex Navarro, Merche Ochoa, Txetxe Folch, Eric de Bont, Jesús Jara y Amaia Prieto, Ami Hattab, Daniel Mesa y Sergi Claramunt, entre otros. 

En esta ocasión, nuestro equipo artístico y los/as alumnos/as que se inscriban se pondrán a las órdenes de José Piris, uno de los mejores profesionales multidisciplinares de nuestro país, actor, payaso, mimo y director artístico creador de su propia pedagogía. El aforo del curso es limitado y se impartirá siguiendo las medidas preventivas anti COVID-19. 


 

Sobre José Piris 

José Daniel Piris Pereda es considerado un referente del Teatro Gestual en España. Significativamente es un artista que ha desarrollado desde 1992 el Arte del Mimo en la la actualidad en la escena en diversas partes del mundo. Actor, Mimo y Payaso es un intérprete creador de sus propuestas. Director de Escena con una trayectoria de más de un centenar de propuestas trabajando para diferentes compañías y con sus propias producciones. Artista Plástico e ilustrador, Diseñador de Máscaras, Marionetas, vestuario y escenografia. 

Creador de su propia pedagogía, Director de La Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier (Madrid y Cantabria), con la que trabaja como maestro desde hache 25, de modo regular, por todo el mundo. Es de los discípulos directos más representativos de Marcel Marceau y Director de la Cía. Inter. de Teatro Físico, Mimox. 

Fue profesor de interpretación y mimo en la Resad, Universitario of Kent, Universidad A. Nebrija y Escénica Artística de la Junta de Andalucía, Centro Actua, Escuela de Actores Bululú, Escuela Internacional del Gesto en Madrid, entre otros centros. 

Trabaja como Investigador teatral, escritor de textos dramáticos y ensayista. Desde 1992 es escenolasta, habiendo desarrollado su propio universo estético y con el que se proyecta una personal trayectoria artística. 


Sobre José Piris 

Formado en el Centro Internacional de Mimodrama de París, Marcel Marceau, en la ESAD, en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, en la Escuela del Actor Cómico en Regio Emilia, trabajando con maestros como Decroux, Jacques Lecoq, Peter Brook, Lindsay Kemp, Dario Fo, Roberta Carreri, Eugenio Barba, Antonio Fava, Eric de Bont, Alejandro Jodorowski, Norman Tailor, Elena Serra, Emmanuel Vacca, Ivan Bacciocchi, Nino Manfredi, Alfredo Landa, Victoria Abril, Carlos Hipólito, entre otros. 

Ha recibido a su trabajo escénico una cincuentena de premios y galardones en diversos festivales. En julio del pasado año, se estrenó ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, una docuficción sobre la vida de Marcelino Orbés, nacido en Jaca (Aragón), visto por 2 millones y medio de personas al año, triunfando en Londres y Nueva York entre los años 1900 y 1914. 

Un docudrama sobre el que fuera no sólo payaso, sino acróbata y cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo y de cuyo elenco José Piris formó parte junto a Pepe Viyuela como actor protagonista. 

José Piris estará presente en la 25ª edición del Festival Temudas (del 3 al 18 de septiembre) impartiendo un taller de mimo para profesionales o personas con experiencia en las artes escénicas y estrenando el espectáculo "Más allá de las palabras", un espectáculo en el que un juglar contemporáneo improvisa con el público (narrando mediante el juego del psicopompo y los recursos del clown) la vida del primer cómico de la historia, Tespis, su carro de ruedas de piedra y el resto de la estirpe de cómicos.