google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura se une en la defensa del Mar Menor

  


Fuerteventura se une a la campaña ciudadana por la defensa del Mar Menor, después de que el pasado lunes miles de peces aparecieran muertos en sus orillas. Son hechos que no ocurren en Canarias, gracias a la calidad de sus aguas, pero que al mismo tiempo invitan a la solidaridad de las islas, ofreciendo un hermanamiento entre el Atlántico y el Mediterráneo para que todos podamos disfrutar de un mar limpio en cualquier punto del país.


Los ecologistas y expertos aseguran que esta mortandad masiva de peces ha sido provocada por la falta de oxígeno que causan los vertidos de nitratos por la actividad agraria y la presión urbanística.


La plataforma ciudadana ILP Mar Menor se encuentra en Fuerteventura para recoger todas las firmas posibles y alcanzar las 300.000 que se necesitan para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Con ella, buscan pedir al Congreso de los Diputados que el Mar Menor tenga Personalidad Jurídica, y así cuente con derechos propios para su protección.


En Fuerteventura, los interesados podrán acercarse del 20 al 27 de agosto al Chiringuito “El Muellito” en El Cotillo o ponerse en contacto con la fedataria en el 617107019.


 En www.sosmarmenor.org se muestran otros lugares donde se puede firmar. En las Islas Canarias, también hay puntos de recogida en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.


La iniciativa ha sido impulsada por un grupo de trabajo de la Clínica Jurídica de la Universidad de Murcia y apoyada por ciudadanos/as preocupados por la grave situación y la falta de respuesta por parte de la Administración. 


La ILP ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados y requiere medio millón de firmas antes de octubreYa existen espacios naturales en el mundo con derechos propios, como el Río Atrato en Colombia o el Río Whanganui en Nueva Zelanda, y el objetivo es conseguir este reconocimiento también para el Mar Menor.
 
Más información:
web: https://ilpmarmenor.org/
Instagram: @ilp_marmenor
Twitter: @ilp_marmenor
Facebook: @ilpmarmenor.org
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kkdx3TDx8eY
Banda sonora: Sol y sal