google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña 2021 adaptan su programa a la situación sanitaria y se celebrarán sin actos multitudinarios

 

El programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña de 2021 se adapta a la situación sanitaria, con el deber de garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que se acerquen a honrar a la patrona de la Isla.

 El Cabildo de Fuerteventura, el ayuntamiento de Betancuria y la diócesis de Canarias comunican, por tanto, que no se han programado actos multitudinarios e invitan a fieles y visitantes a comenzar la peregrinación desde estos días, evitando así aglomeraciones en las jornadas principales de celebración del tercer fin de semana de septiembre.
 
Las tres instituciones mantuvieron este pasado miércoles, 11 de agosto, una reunión para coordinar los actos del programa, que tendrán aforo limitado, se retransmitirán por medios de comunicación y se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos que garantizan la seguridad de las y los asistentes. 

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña y el concejal Enrique Cerdeña, el consejero insular de Cultura, Rayco León, el vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera y el párroco de la Villa Histórica, José Luis Cabrera.
 
Sus representantes destacan la importancia de esta coordinación para consensuar los actos de unas fiestas de gran relevancia para el conjunto de la sociedad majorera, tanto las personas nacidas en la Isla como los que, con otros orígenes, residen en ella. 

Además, se pide prudencia y colaboración a fieles, peregrinos y visitantes para guardar las normas de seguridad sanitarias, reiterando la necesidad de no concentrarse durante los días principales de celebración, espaciando las visitas en el tiempo.
 
Para ello, de forma paralela al programa de actos, durante el mes de septiembre se amplía el horario de visita del templo, así como los servicios religiosos. 

A lo largo de todo el año, el santuario permanece abierto de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Durante el mes de septiembre, los sábados y domingos se amplía de 10.00 a 14.00 horas, y se incrementan los servicios religiosos con dos misas los domingos, una primera a las 10.30 y otra a las 12.00 horas.
 
Para los actos religiosos, se ruega puntualidad, ya que una vez empezados los mismos no se podrá acceder ni salir del templo hasta que se terminen, se desaloje la iglesia y se desinfecten todos los bancos.