google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el Cabildo mejora el entorno de la Vega de Río Palmas con una campaña de limpieza y arreglo de palmeras



 Cuadrillas de la Consejería de Gestión Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura ejecutan estos días una campaña de limpieza del entorno del santuario de la Vega de Río Palmas, con el objetivo de acondicionar la zona de cara a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña de este año. 


De este modo, se arregla una treintena de palmeras ubicadas en la zona y se llevan a cabo al mismo tiempo actuaciones de limpieza en barrancos y senderos que transitan desde otros municipios hasta el templo que acoge a la patrona insular.
 
‘Hemos iniciado estas tareas de mantenimiento, para que el entorno se encuentre en las mejores condiciones ante la llegada de peregrinos y peregrinas, explica el consejero de Gestión Medioambiental, Pedro Martínez.
 
Estas labores forman parte de las acciones que acomete el Cabildo para garantizar la comodidad de las y los caminantes durante el recorrido. 

Ante las circunstancias actuales, desde la Corporación insular se invita a fieles y visitantes a realizar la peregrinación a lo largo de todo el mes, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las fechas centrales.