google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC Fuerteventura invita al grupo socialista a abandonar el bloqueo y las mentiras, para sumarse al proyecto de la residencia de mayores de Gran Tarajal

 


Coalición Canaria Fuerteventura pide al grupo socialista que abandone el bloqueo y las mentiras sobre la residencia de mayores de Gran Tarajal, y se sume al proyecto para conseguir su construcción cuanto antes. Los años de dejadez de quién ahora enarbola la bandera socialista en materia de servicios sociales deben ser dejados atrás cuanto antes.


Tras dos años del desgobierno del PSOE, que no gestionó ni un sólo trámite para impulsar el proyecto de la Residencia Sociosanitaria para personas mayores y Centro de Estancia Diurna, y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Gran Tarajal, el actual grupo de gobierno del Cabildo, en un plazo récord de tres meses ha desbloqueado y garantizado la inversión mediante la Declaración de Interés Insular.



Esta Declaración contiene varias alternativas para su ubicación: una parcela en El Aceitún y una parcela en el Palmeral. La Declaración fue aprobada mayoritariamente por los partidos políticos en el Pleno del 28 de mayo.


Tras la aprobación, y una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones, ni el PSOE ni el Ayuntamiento de Tuineje han registrado alguna. Ni se han opuesto a ninguna de las alternativas. Serán por lo tanto los condicionantes técnicos y jurídicos los que definirán la futura ubicación de estas infraestructuras.

Ante las continuas falsedades vertidas día tras día por algún portavoz del grupo del PSOE del Cabildo de Fuerteventura, con acusaciones basadas en mentiras, Coalición Canaria entiende que están debidas a su incapacidad para resolver esta ubicación, demostrada a lo largo de su ‘colorida’ trayectoria política.


Coalición Canaria Fuerteventura reitera su compromiso para que la Residencia Sociosanitaria para personas mayores y Centro de Estancia Diurna, y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Gran Tarajal, sean una realidad lo antes posible.


Por ello, Coalición Canaria sigue apostando por la Declaración de Intereses Insular, cuyo procedimiento definirá la ubicación más idónea a partir de criterios técnicos, y cuyo resultado será apoyado por Coalición Canaria. Confiamos en contar con el apoyo del PSOE, pues la sociedad majorera no entendería lo contrario, ni se merece que el PSOE bloque este proyecto desde otras instancias.