google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura interviene en el rescate de una cabra adulta atrapada en un acantilado del municipio de Antigua

 

La colaboración entre la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca con el servicio de Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha posibilitado el rescate de una cabra adulta que se encontraba atrapada en un acantilado del municipio de Antigua. 

Un aviso ciudadano alertó de la presencia del animal, en la conocida como Playa del Viejo, ubicada entre Las Salinas del Carmen y Pozo Negro, que fue finalmente liberado en la mañana de hoy, viernes, día 13 de agosto.
 
Desde el Área del sector primario, el suceso se puso en conocimiento del Comisionado de Antigua, Tomás Acosta, y se activaron todos los medios para tratar de salvar al animal. Dadas las dificultades que presentaba el terreno, intervino posteriormente el servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que procedió a la liberación, hidratación y puesta en libertad en la zona del mancomún de Antigua.
 
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, agradece la pronta actuación de los efectivos de Seguridad y Emergencias, una inmediatez que ha permitido liberar sano y salvo al animal.-