google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Podemos Fuerteventura propone 25 enmiendas para mejorar las bases de patrocinio del patronato de turismo dirigidas a eventos y deportistas

 



Con estas enmiendas, Sí Podemos Fuerteventura busca que se apliquen criterios objetivos de promoción turística que apoyen al sector

 

Las medidas propuestas deben favorecer a deportistas y competidores para lograr un sector más sostenible

 

Sí Podemos Fuerteventura propone 25 enmiendas a las bases de patrocinios del Patronato de Turismo para eventos y deportistas ante la inconformidad con las bases de la propuesta presentada por Jessica de León ante las cuales, el consejero de la formación morada, Andrés Briansó denuncia que: “carecen de medidas sociales que fomenten la inclusión y la accesibilidad, además de colocar a los deportistas en una posición de clara desventaja frente a las empresas”.

 

Una de las enmiendas propuestas es la recuperación de las medidas sociales que están incluidas en las bases de Promotour Turismo Canarias SA que la consejera Jessica de León ha eliminado en sus propuestas a pesar de estar basadas en esta entidad. La convocatoria autonómica incluía en sus medidas que los organizadores de los eventos creasen puestos de trabajo de larga duración para personas con discapacidad o personas desempleadas.

 

“Nuestras enmiendas también proponen que se tenga en cuenta que los eventos fomenten la participación y el compromiso con la no discriminación hacia mujeres, personas trans o personas con discapacidad” expone el consejero Pau Quiles. “Además, la propuesta de Jessica de León ignora por completo los ejes del Plan de Acciones 2021 del Patronato de Turismo sobre accesibilidad, colaboración con Reserva de la Biosfera o la promoción del sello de calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino” añade.

 

Otro de los aspectos esenciales en las enmiendas son los relacionados con las ayudas de patrocinios en las que De León pone a competir a empresas expertas en la organización de eventos (congresos, competiciones, eventos culturales) con deportistas que compiten, situándoles en una clara desventaja, ya que estos no cuentan con los recursos para preparar la convocatoria de ayudas como sí tienen muchas empresas o entidades.

 

Sí Podemos Fuerteventura propone medidas de apoyo para eventos que, por sus fechas, ayuden a desestacionalizar y descentralizar la demanda turística de Fuerteventura y que se trabaje en una conectividad regular con el destino para eventos que se quieran patrocinar en el exterior, para que la promoción tenga un efecto real. Además, también propone que se tengan en cuenta las pernoctaciones generadas en los eventos en destino para que los patrocinios tengan un auténtico retorno turístico.

 

“Con nuestras enmiendas buscamos también corregir otros aspectos como las cuantías máximas, no es lógico que no se establezca una cuantía máxima a conceder. Otras entidades sí establecen unos límites con subvenciones que cubren un 75 % de los gastos o como en el caso de la convocatoria de la Comunidad Autónoma, donde se establece la cobertura de un 50%”, expone Andrés Briansó