google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Tuineje vuelve a poner suelo a disposición del Cabildo para la mejora de los accesos a Montaña Hendida

 



Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado de nuevo la puesta a disposición de una serie de terrenos en la zona de Cardón para el acondicionamiento de márgenes y accesos en el Barranco de Bácher, en Montaña Hendida. 
 
Una obra incluida dentro del programa de los Fondos para el Desarrollo de Canarias, FDCAN. Con la puesta a disposición del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje posibilita el inicio de los trabajos.
 
“Estamos ante un expediente que se ha ido prolongando en el tiempo y es una reivindicación de los vecinos de la zona, por lo que ahora pedimos al Cabildo celeridad en la ejecución de los trabajos, algo ante lo que estaremos muy pendientes”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
 
“El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura suelo ubicado en caminos con una longitud superior a los 4.000 metros, un paso necesario e imprescindible para que el Cabildo pueda realizar las obras”, ha apuntado la concejala de Patrimonio, Yurena Vera.
 
El objetivo de las actuaciones es canalizar los márgenes de un tramo del cauce del barranco de Bácher, garantizándose su adecuado funcionamiento hidráulico y a la vez acondicionando el camino de acceso al diseminado rural conocido como Montaña Hendida, en la coronación de dicha canalización, a resguardo de la afección de la máxima avenida de las aguas, protegiendo a su vez contra avenidas las parcelas colindantes, así como mejorando las condiciones de acceso a las viviendas existentes en la zona desde la carretera FV-618.
 
El Ayuntamiento de Tuineje ha concluido así la tramitación de la solicitud de puesta a disposición del suelo formulada por el Cabildo.