google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Suspendida edición de Julio del Mercadillo Agrícola y Artesanal de Morro Jable

 

Debido al refuerzo de las medidas sanitarias correspondientes a la fase 3 en Fuerteventura, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aplazar temporalmente la celebración de este y de los mercadillos de Jandía y Costa Calma
 
El Ayuntamiento de Pájara ha tomado la decisión de suspender la edición de julio del Mercadillo Agrícola y Artesanal de Morro Jable, tras el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el que se anuncia la entrada en vigor del nivel 3 de alerta sanitaria en la isla de Fuerteventura. El evento iba a tener lugar este martes, 20 de julio, en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable.


Asimismo, el Consistorio también se ha visto en la necesidad de aplazar temporalmente la celebración de los mercadillos de Jandía y Costa Calma debido a la delicada situación sanitaria y a las nuevas restricciones.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, lamenta que el aumento de casos de COVID-19 suponga un inconveniente para la celebración de este mercadillo tan importante para la economía del municipio, y recalca que es primordial extremar la precaución y que “la salud es lo más importante, por lo que debemos respetar estas medidas y trabajar conjuntamente para frenar el preocupante incremento de contagios”.


Asimismo, la concejala de Comercio y Mercados, Sonia Mendoza, señala también la importancia de colaborar entre todos y todas para atajar esta subida de contagios y pide responsabilidad para que el Mercadillo se pueda volver a celebrar cuanto antes, tras varias ediciones exitosas en los últimos meses.


La organización de los mercadillos aplazados queda supeditada a la evolución de los datos de contagios y a revaluaciones periódicas de la situación sanitaria.