google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Puerto del Rosario acondicionará el paseo litoral y la piscina natural de El Charco

 

Fuerteventura.-  La remodelación de la zona litoral de El Charco, conjuntamente con la rehabilitación de la piscina natural que, a día de hoy, se encuentra abandonada en dicho barrio, es otra de las actuaciones de mejoras previstas por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en el municipio.


Por ello, desde la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas se ha sacado recientemente a licitación estos trabajos impulsados desde el departamento de Obras que ostenta el concejal José Juan Herrera en la apuesta por darle una nueva imagen renovada a este barrio de la capital majorera.


El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en dicha licitación permanecerá abierto hasta el próximo 9 de agosto.


Las actuaciones previstas a acometer consistirán en la reparación de la piscina natural para que se llene y no se vacíe y así pueda ser utilizada continuamente por parte de sus usuarios, así como el acondicionamiento de las zonas próximas a la misma para el tránsito y uso del paseo litoral con adaptación a la normativa de accesibilidad universal, e incorporación de nuevas áreas de descanso y también solárium.


Asimismo, se colocarán pérgolas, bancos, papeleras, tarimas con estructuras auto-portantes de madera para crear zonas de estancia, así como se contempla el revestimiento de la pared del edificio militar con piedra natural y el ajardinamiento de la zona con vegetación autóctona.


La zona litoral que se procederá a rehabilitar se localiza entre la calle Gran Capitán y el final de la playa de El Charco, junto a la sede del club deportivo Herbania.


En definitiva, con esta actuación se persigue desde el grupo de gobierno municipal, indican tanto el alcalde Juan Jiménez como el concejal de Obras, José Juan Herrera, “revitalizar esta área que actualmente se encuentra descuidada, posibilitando el uso y disfrute de la zona litoral de Puerto del Rosario a todos los usuarios y usuarias, de forma que sea accesible para todas las personas, buscando una finalidad no solo de carácter social, sino también turística al incrementarse la calidad de las playas, y que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes de las Demarcaciones de Costas en Canarias para su puesta en marcha”.


El plazo de ejecución del contrato para este proyecto, valorado en 215.183,95 euros, será de aproximadamente cuatro meses y medio.


La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).