google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Presidente Sergio Lloret López y consejera María Saavedra dan la bienvenida a los 110 estudiantes del Programa de Becas de Formación

 


En Fuerteventura, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, dieron la bienvenida esta mañana a las y los 110 estudiantes, universitarios y de ciclos formativos de grado superior, que harán prácticas de verano en los distintos departamentos de la Institución insular, así como en otras administraciones, asociaciones, colectivos y empresas de la isla.


 Todos ellos son beneficiarios del Programa de Becas de Formación Práctica que concede la Institución insular, a través de la Consejería de Educación, y disfrutarán de este periodo formativo hasta finales del mes de agosto.

 
Como novedad, este año se han añadido jornadas formativas sobre emprendimiento para aquellos participantes interesados en crear su propia empresa o proyecto, en este Programa ya consolidada que les permite un primer acercamiento al mundo laboral.
 
De estas 110 becas, 77 corresponden a plazas para universitarios, que han sido solicitadas mayoritariamente por estudiantes de Derecho y Educación.

 
Todos los becarios se han realizado una prueba diagnóstica de COVID-19 y se les dotará del material necesario para cumplir con las medidas sanitarias para realizar las prácticas en condiciones de máxima seguridad. 
 
‘Desde el Cabildo seguiremos esforzándonos en destinar los mayores recursos que podamos para que ni un solo estudiante de la isla se quede sin estas becas de prácticas, que para muchos serán su primera experiencia laboral. 


Unas becas merecidas, no solo para ellos, por ese esfuerzo en culminar su formación, sino también para sus familias, que sabemos que no es fácil apoyar y ayudar a los hijos hasta que finalizan sus estudios’, explicó el presidente Sergio Lloret López.


 ‘Seguiremos trabajando para que Fuerteventura ofrezca oportunidades a los estudiantes, cualquiera que sea su formación y cualificación, y en esa línea estamos trabajando, más allá del sector servicios. A quienes recibimos hoy les deseamos que disfruten, tanto de las prácticas como del verano. Y ambas cosas, con responsabilidad y seguridad sanitaria’. 
 
En cuanto al ámbito donde realizarán las prácticas, este año se suman diez nuevas entidades y asociaciones deportivas, culturales y juveniles a las habituales administraciones públicas y empresas.
 La consejera María Saavedra contactó con unas y otras para crear sinergias y adaptar las prácticas a los perfiles de cada solicitante.


 ‘De esta forma, contribuimos a fortalecer el tejido asociativo de la isla, acercando a los más jóvenes a colectivos que mantienen una actividad constante en la isla. 


Así, se genera también la posibilidad de ofrecerles una experiencia más cercana a las exigencias de sus respectivas profesiones.


 El objetivo final y nuestra pretensión es que este mes de prácticas se convierta en una experiencia laboral más con la que adquieran las competencias que necesitan para su futuro laboral’, concluye.
 
Por último, desde la Consejería se recuerda que quienes, habiendo solicitado la beca, no hayan obtenido plaza para esta convocatoria, podrán presentarse en la del próximo año, aunque no figuren como matriculados.