google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- PP de Pájara defiende a Dúnia Álvaro de acusaciones vertidas contra ella

 


 

Fuerteventura.- Desde el grupo popular en el  Ayuntamiento  de Pájara, en referencia a las acusaciones vertidas por el PSOE de Pájara y su portavoz, Raimundo Dacosta, en  el comunicado publicado en el día de ayer, 5 de julio de 2021, en el que expone una serie de imputaciones hacia la portavoz popular, Dunia Álvaro, que desmentimos de forma contundente


1.- En ningún momento se ha prohibido la entrada a ningún miembro de la oposición, ni al Sr. Raimundo Dacosta, como acusa en sus declaraciones, a ninguna de las instalaciones municipales, y mucho menos impedir que accedan a los expedientes ni que hable con los trabajadores. Prueba de ello, son las constantes visitas del Sr.Dacosta a la tenencia de alcaldía diariamente.
2.- El día 2 de julio, a las 00.00, Fuerteventura paso a nivel 2 por el aumento de casos COVID, teniendo que reforzar las medidas, como marca la normativa vigente para esta fase, donde cualquier persona que acceda a las instalaciones municipales tiene que, además de pedir cita, aportar su identidad para poder ser localizado en caso de brote o contagio y tomarse su temperatura.


3.- Los protocolos COVID no se aplican para personas con nombre y apellido, sino que tenemos que respetarlos y los políticos debemos dar ejemplo. 

El hecho de pedir cita contribuye a la mejor gestión del trabajador que lo recibe y puede coordinar su tiempo en la cita o consulta para dar el mejor servicio. 

Extraña que se moleste cuando él mismo aplicó dichos protocolos en su momento, y los miembros de la oposición lo respetaron, pensando en el personal del ayuntamiento. 

Así debe hacer cualquier persona, sea vecino o incluso concejal. 

Respetar al trabajador que está en su puesto de trabajo y fiscalizar lo que crea conveniente, recordando siempre que tiene su despacho en las dependencia del ayuntamiento en la localidad de Pájara.


4.- Reprochamos  todas las acusaciones vertidas sobre la concejala Dunia Álvaro, y que se utilicen las siglas políticas o su profesión,  como un arma para verter mentiras sobre el Partido Popular y sobre la concejala. 

 5.- Hacemos dejar constancia que actuamos con responsabilidad cumpliendo toda las normativas de prevención COVID que marca la fase 2, porque la salud debe prevalecer por encima de todo para poder seguir trabajando por el municipio. En ningún caso se está utilizando los protocolos COVID, atacar y prohibir a miembros de otras siglas políticas hacer su trabajo.La concejala Dunia Álvaro, portavoz del Partido Popular,  actúa en calidad de Segunda Teniente Alcalde y Concejal  de las áreas de Economía y Hacienda, Playas y Aguas, recordando que ahora estamos en un nuevo grupo de gobierno donde las decisiones se toman desde el mismo, y no desde siglas políticas.

Los vecinos de Pájara deben saber que lo único que se está haciendo desde el ayuntamiento de Pájara es seguir una serie de protocolos, aprobados por el grupo de gobierno y el alcalde Pedro Armas siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, y que en ningún momento la portavoz Dunia Álvaro, a la que se le acusa de prohibir la entrada y de dar orden a los trabajadores para que no hable con los miembros de la oposición, está usando esta situación como una guerra política.


No estamos dispuestos a que se nos acuse de algo tan serio como la vulneración de la libertad de expresión.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular seguiremos trabajando, aunque algunos nos pongan piedras en el camino, para mejorar y trabajar por Pájara, como hemos hecho hasta ahora desde los dos lados de la barrera.
    
 
En Pájara, a 6 de Julio de 2021
Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario