google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Playas de Gran Tarajal, Tarajalejo y Las Playitas ya son accesibles y disponen de zona de sombra

 


 Fuerteventura.- Las playas de Gran Tarajal, Tarajalejo y Las Playitas siguen reforzando los servicios a los bañistas y ahora lo hacen con la puesta en funcionamiento de zonas de sombra orientadas a personas con movilidad reducida.


 
Los espacios han sido ubicados junto a las pasarelas de acceso a las playas que parten desde el estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida. Se trata de una iniciativa que ha sido financiada con la participación del Cabildo de Fuerteventura.


 
“Seguimos trabajando en la mejora de las condiciones de nuestras playas y al refuerzo de la limpieza y la puesta en marcha del servicio de socorristas, sumamos estas zonas de sombra que permitirán el disfrute de nuestras playas a las personas con movilidad reducida”, destacó Esther Hernández.


 
El concejal de Accesibilidad, Cristofer Jaime, apostilló que “este un paso importante y por el que hemos apostado siempre, como es la mejora de las condiciones de accesibilidad a las principales playas del municipio, estamos dando un servicio nuevo y con estos pasos lograremos llegar a un modelo de playas accesibles urbanas en la isla mientras seguimos trabajando en la eliminación de más barreras en el camino hacia un municipio más accesible”.
 
Por su parte, Vicente García, concejal de Playas, avanzó que “desde el Ayuntamiento realizaremos tareas de mantenimiento de las estructuras, pero sí que hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para hacer un buen uso de las zonas de sombra y velar por su conservación”.