google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Obras de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para mayores de Puerto del Rosario entran en su recta final

 

Fuerteventura.-El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, comprobaron ayer, miércoles, 28 de julio, durante una visita a las obras de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores de Puerto del Rosario, cómo éstas avanzan a buen ritmo. 


Esta infraestructura ampliará las plazas sociosanitarias de la isla con 107 nuevas plazas residenciales y 30 de estancia diurna. Una vez finalicen los trabajos, el Cabildo agilizará todos los trámites para que este recurso pueda estar operativo lo antes posible, a fin de que quienes lo necesiten puedan disponer de él.
 
Cabildo y Gobierno de Canarias invierten más de diez millones de euros en la construcción de este nuevo edificio, que forma parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Fuerteventura. 


La residencia se compone de una planta baja para zonas comunes, administraciones, centro médico, centro de día, cocina y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia, que acogerá, además, un módulo de psicogeriatría. 


Por su parte, la planta superior albergará habitaciones agrupadas en siete módulos convivenciales y una octava unidad convivencial destinada al módulo de aislamiento, dirigida a residentes cuyo estado de salud así lo requiera.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, puso en valor ‘una infraestructura fundamental para la Comarca Norte de Fuerteventura. Afortunadamente, después de años y de dificultades en su tramitación, ya se encuentra en su recta final de ejecución, que esperamos que esté completamente terminada para finales de año’. 


El presidente agradeció además el ‘esfuerzo intenso’ que ha hecho el personal de Infraestructuras y Bienestar Social por sacar esta obra adelante y adelantó que desde Bienestar Social ‘ya se está trabajando en la licitación de la gestión del servicio para que cuanto antes las y los vecinos puedan disponer de este recurso en funcionamiento’.
 
Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, destacó la importancia de la nueva residencia y centro de día, que ampliará el número de plazas y mejorará la calidad de los servicios sociosanitarios de la Isla.
 
Dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias se incluye también la Residencia insular de Salud Mental (Puerto del rosario), cuyo proyecto, que se encuentra actualmente en fase de supervisión, se espera poder sacar a licitación a lo largo de los próximos meses.
 
Asimismo, está iniciado el procedimiento para declarar de interés insular la Residencia Sociosanitaria para personas mayores y Centro de Estancia Diurna, así como el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Gran Tarajal.  Tras su aprobación por el Pleno, este proyecto de interés insular ha sido sometido recientemente a información pública.