google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Comisión Autonómica de Valoración unánime en la necesidad de impulsar el II Plan de Modernización Turística Caleta de Fuste

  


Fuerteventura.- El alcalde Matías Peña requiere al Gobierno de Canarias la misma responsabilidad mostrada por el Ayuntamiento de Antigua para impulsar la resolución de un Plan que supone inversión, generación de empleo y la modernización de Caleta de Fuste como destino turístico.
 
El alcalde Matías Peña, junto con la Secretaria General del Ayuntamiento de Antigua, Raquel Antón, han participado en la Comisión Autonómica de Valoración y seguimiento del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste.
 
El director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, el equipo técnico de Gesplan redactor del II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de Caleta de Fuste, y los técnicos y juristas de las diferentes instituciones involucradas, que han emitido informes al respecto, han valorado junto con los representantes municipales las medidas necesarias que deben adoptarse para agilizar la aprobación del mismo.
 
El alcalde ha agradecido la implicación de todas las partes que han dado un impulso importantísimo a este II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste.
 
Un Plan que es necesario en la isla y para el Municipio especialmente en un contexto como el actual que precisa generar empleo y hacer más competitiva y atractiva una localidad turística con un entorno tan singular como es Caleta de Fuste, afirma Matías Peña.
 
El regidor municipal ha señalado al director general de Urbanismo, la importancia de que sea el Gobierno de Canarias quien se implique al cien por cien, dando prioridad a la resolución de este II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, e instando a la Dirección de Costas a reunirse con las partes implicadas en su aprobación, con el fin de desbloquear un proceso que se inició en el 2016.
 
El Ayuntamiento de Antigua desde la Secretaría y equipo técnico y jurídico municipal, resolvió casi con dedicación exclusiva, la inclusión de seis convenios con importantes promotores de la localidad, así como resolvió todos los informes requeridos a la institución municipal, y añade Matías Peña, toca ahora que sea el Gobierno autonómico resuelva favorablemente con todas las garantías jurídicas este II Plan de Modernización Turística en Caleta de Fuste.