google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Biblioplaya de Puerto del Rosario abre sus puertas en plena playa para soñar e imaginar a través de la lectura durante este verano

 

Fuerteventura.- En Puerto del Rosario, del 20 de julio al 5 de septiembre de 2021 la ciudadanía podrá disfrutar de la lectura en plena playa y cerca de casa tras inaugurarse este martes una nueva temporada de la ‘Biblioplaya’ de Puerto del Rosario en la avenida marítima de la playa de Los Pozos por parte del alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, la concejala de Playas, Sonia Álamo, quienes estuvieron acompañados por el concejal Juan Manuel Verdugo y Rayco De León, consejero de Cultura del Cabildo, institución que colabora con el consistorio en esta actividad.


La iniciativa lúdica para los meses de verano como es esta instalación cultural de verano que ya ha abierto sus puertas, ofrecerá sus servicios de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y los miércoles también en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.


La Biblioplaya se ha convertido en todo un referente en la temporada estival de Puerto del Rosario en la que se ofrecen más de 250 libros de lectura infantil, juvenil y para adultos, cómics y prensa diaria. 


Además, en esta edición vuelven también a programarse en este espacio distintas actividades de animación a la lectura en la que se incluyen talleres de reciclaje y de bisutería, juegos de mesa, talleres de motricidad o papiroflexia y globoflexia para los niños y niñas que se acerquen hasta esta biblioteca en plena playa que esconde toda la creatividad e imaginación expuesta en las páginas de sus libros esperando a ser leídas.


En esta edición también se incluye el servicio de préstamo de libros y carné de usuario, todo ello en colaboración con la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario.


Para el alcalde Juan Jiménez, “la actividad de la Biblioplaya que se celebra en la avenida marítima junto a la playa de Los Pozos es una de las pocas actividades que ha persistido a pesar de los rigores de la pandemia en año y medio de la misma. 


De esta manera, desde el Ayuntamiento ofrecemos oportunidades diversificadas de actividades para esta época estival como es esta en la que se ofrece a todo tipo de público unos servicios de lectura y de prensa escrita que se combinan con el baño y el disfrute en la playa de Los Pozos, lugar que se ha ido revalorizando con el paso de los años y que, conjuntamente con esta iniciativa lúdica, le da un valor añadido”.


Como actividad de dinamización de playas, la concejala Sonia Álamo indicó “la importancia de la cultura y el entretenimiento en los más pequeños y también en los mayores gracias a esta Biblioplaya, actividad que se complementa con otras como las de la Bandera Azul para que la ciudadanía, en definitiva, tenga este tipo de ocio que viene a completar su día en la playa de cara a este periodo de vacaciones”. 


El consejero de Cultura, Rayco De León, apunta que “desde la Consejería de Cultura del Cabildo es importantísimo apoyar todas las actividades culturales a través de la creación de sinergias, que es como mejor se puede desarrollar la programación cultural en Fuerteventura. En este caso, asociando la lectura a las zonas de ocio y fomentando la literatura entre los jóvenes durante los meses de verano”.


La empresa adjudicataria del contrato, Alejandro De La Cova, también estuvo presente en el acto de presentación, quien subrayó el protocolo sanitario que se mantendrá en todo momento para la realización de esta actividad y los diferentes talleres.


Esta actividad se mantendrá hasta el próximo 5 de septiembre, coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares. Pasada esa fecha, los amantes de la lectura podrán usar el servicio de préstamo regular que ofrece la Biblioteca Municipal durante todo el año.