google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Graduados Sociales y empleados públicos se forman sobre Derecho del Trabajo gracias al Cabildo y al Colegio Oficial

 

La vicepresidenta primera y consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el consejero insular de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, inauguraron en la mañana de hoy, jueves, día 8 de julio, las Jornadas de Derecho del Trabajo, Empleo y Seguridad. Graduados sociales, empleados de la administración y operadores jurídicos en materia laboral participaron, tanto de manera presencial como telemática, en esta iniciativa, organizada por el Cabildo de Fuerteventura y el Colegio, en el Palacio de Formación y Congresos.
 
‘Desde el Cabildo y el Colegio Oficial de Graduados Sociales hemos acordado impulsar este tipo de iniciativas conjuntas, que tanto permiten beneficiar al personal público, a las y los colegiados y a la ciudadanía en general’, explicó García, quien añadió además que ‘la intención es intensificar la formación en importantes aspectos desde el punto de vista de la seguridad social, prevención de riesgos laborales en el teletrabajo o las últimas novedades en jurisprudencia’.
 
Hernández agradeció al Colegio que haya querido contar con el Cabildo ‘para este tipo de acciones formativas que dan inicio hoy, con la primera de ellas, pero que se repetirán a lo largo del año’.
 
Por su parte, Ojeda explicó que ‘los graduados sociales queremos acercarnos a la administración y la forma de hacerlo es mediante la formación. Por ello, esperamos que esta sea la primera de muchas jornadas desarrolladas en la Isla’.
 
Las ponencias puedan presenciarse de forma online en el canal de YouTube de GRASOLPA, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kqwdI4zF2Bo
 
El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas, Francisco Ángel Capellán Sanz, imparte una ponencia sobre novedades normativas y aspectos prácticos en materia de seguridad social.
 
Tras esta ponencia, el técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales de Quirón Prevención, Juan Manuel Santana Ibarz, diserta sobre teletrabajo en la administración pública desde la visión de la prevención de riesgos laborales.
 
Asimismo, el ex-presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Humberto Guadalupe Hernández, aborda la actualidad jurisprudencial. 
 
La clausura de las jornadas corre a cargo de La vicepresidenta primera Lola García y la vicepresidenta 2ª del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, María del Carmen Saavedra clausuraron las jornadas, en las que el alumnado trabajador del PFAE ‘Saborea Fuerteventura’ sirvió un desayuno saludable.