google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El CAAF acomete una obra prioritaria para garantizar el suministro de agua en El Cotillo y El Roque

 

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) instala una nueva red de transporte de agua para mejorar el suministro en las zonas de El Cotillo y El Roque. 

Se trata de una red completamente nueva, de 2.150 metros de longitud, que parte desde El Roque y discurre por caminos municipales hasta llegar a El Cotillo.
 
El presidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret López, recuerda que ‘el abastecimiento de agua potable en los meses estivales constituye un problema histórico para el que estamos buscando una solución definitiva desde el Cabildo. 

En esta época vacacional, llegan más personas a estas zonas y se incrementa el consumo. 

Es algo que pasa todos los años por lo que hemos de dar una respuesta definitiva que evite los cortes de agua. La actuación que ahora se acomete va orientada a ello’.
 
Según el consejero de Aguas, David de Vera, ‘se trata de una obra prioritaria, que forma parte del conjunto de actuaciones que se ponen en marcha desde el CAAF para garantizar el abastecimiento de agua de cara a los meses de verano’.
 
La finalización de los trabajos está prevista para mediados del mes de julio. 

La nueva red, junto con la actual tubería y la obra hidráulica de ampliación del diámetro de la tubería Lajares-Cotillo, permitirá aumentar el transporte de agua suministrando a El Cotillo desde dos puntos, uno para satisfacer la demanda de la parte baja y otro para la zona alta. 

Esta actuación se enmarca en los esfuerzos que realiza el CAAF para mejorar el abastecimiento de agua a usuarios y usuarias de la Isla.