google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El Auditorio de Antigua acoge encuentro entre la Banda Municipal de Pájara y la agrupación tinerfeña AMC Princesa Yaiza

 

Fuerteventura.- El Auditorio de Antigua acoge este próximo viernes, día 9 de junio, un encuentro entre la Banda Municipal de Pájara y la Asociación Cultural-Musical Princesa Yaiza de El Rosario, dos agrupaciones que se unen con el objetivo de mostrar su trabajo y el bagaje cultural musical que existe en el Archipiélago. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas, dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, con aforo limitado por orden de llegada al Auditorio.
 
La Federación Tinerfeña de bandas de música apuesta por llevar bandas de la Isla a otros rincones de Canarias. En esta ocasión, es el turno de la ACM Princesa Yaiza de El Rosario, que compartirá escenario con la Banda Municipal de Pájara, en un concierto con un repertorio variado con el que esperan hacer disfrutar a quienes acudan.
 
La Asociación Cultural-Musical Princesa Yaiza de El Rosario comenzó su andadura con la Misa del Gallo de la Iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza del año 1981. Desde esa fecha, no ha dejado de actuar por toda la geografía insular, asistiendo a numerosos conciertos, certámenes y eventos. En sus casi 40 años de trayectoria musical, ha tenido numerosos directores y actualmente figura al frente de la misma Juan Antonio Rancel Tejera. En 2008, se le concedió la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Municipio de El Rosario.
 
Por su parte, la Banda Municipal de Pájara se creó en 2008. Desde entonces, la agrupación ha desarrollado una intensa labor, y cuenta a día de hoy con una treintena de músicos de edades comprendidas entre 12 y 60 años, que llevan lo mejor de la música popular a todos los rincones de Fuerteventura.